Perros y gatos bajo el mismo techo


Photo by Ancaro Project on Unsplash

Photo by Ancaro Project on Unsplash

Aunque siempre los hayamos visto odiándose en los dibujos animados o en las películas, es posible que perros y gatos aprendan a llevarse bien en el mismo hogar, aunque es probable también que nunca adoren la compañía del otro, pero sí pueden aprender a tolerarse.

Lo ideal es presentar al gato y al perro los dos de cachorros, ya que no han tenido malas experiencias con la especie opuesta. Pero hasta perros y gatos de mayor edad pueden aprender a convivir el uno con el otro, con unas breves y sencillas pautas y algo de paciencia.

cat-and-dog-493629_1280

¿Como el perro y el gato?

Para que convivan de manera agradable, en primer lugar no se debe permitir que el perro o cachorro se le acerque al gato. Aunque a primera vista creamos que solo busca hacerse amigo del gato, el gato estará receloso del perro y un olfateo hará que huya, lo que hará que el perro lo persiga por instinto o incluso por diversión.

Por lo tanto, tampoco se debe permitir que el perro persiga a otros animales pequeños, ya que esto puede desfavorecer el entrenamiento del perro en cuanto a dejar tranquilo al gato.

Por el contrario, sí se debe permitir que el gato se acerque al perro, aunque hay que supervisar siempre la situación para que no haya ningún altercado. El permitir que tu gato se acerque al perro, hará que el gato gane confianza con él.

No se debe forzar un encuentro entre los dos. Permite que tu gato observe e investigue al perro según él quiera, solo hay que asegurarse de que el can no lo perseguirá en ningún momento. Además, si se quedan solos no es aconsejable dejarlos en la misma habitación hasta que realmente se sepa que el perro no aterrorizará al gato en ningún momento.

Los premios siempre funcionan

Cuando veamos que el perro permite que el gato se le acerque o camina cerca suyo sin asustarlo o perseguirlo, es bueno que le premiemos con algún premio o al menos le debemos una caricia en forma de felicitación.

Hay que tener en cuenta que es posible que transcurran unas 8 o 10 semanas hasta que el gato esté cómodo compartiendo casa con su nuevo amigo.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg