Mal comportamiento en los pájaros: ¿por qué se produce?


pajaros
En ocasiones, los pájaros tienen un comportamiento extraño, que se observa porque están mucho más violentos y se muestran intranquilos e, incluso, sienten una cierta apatía. El caso más extremo es cuando llegan a autolesionarse. Son situaciones que pueden deberse a diversos factores. Aquí vamos a explicar los principales y todos aquellos que influyen de forma directa o indirecta y que están detrás de ese mal comportamiento.

Factores

Uno de los principales motivos que están detrás del mal comportamiento del pájaro es una alimentación ineficiente. Y es que para que el pájaro esté totalmente bien necesita ingerir todas las vitaminas y minerales que le hacen falta. En caso contrario, se notará que el pájaro está más enfadado e, incluso, apático.

La jaula en la que vive también puede afectar a su comportamiento. Y es que puede tener la sensación de que está encerrado porque la jaula no tiene un tamaño suficiente y aceptable en la que el animal pueda sentirse cómodo.

En estos casos, siempre es conveniente dejar al pájaro un poco suelto para que se sienta libre y pueda revolotear y acampar a sus anchas. No obstante, sería conveniente plantear un cambio de jaula más adaptada a sus necesidades.

pajaros
El ambiente en el que está colocada la jaula también puede influir en el comportamiento del pájaro. Y es que, por ejemplo, el exceso de frío, oscuridad, no poder ver la luz o el ruido hacen que sienta apatía y angustia, lo que le puede llevar incluso a enfermar.

Enfermedades

El mal comportamiento del pájaro también está relacionado con las enfermedades. Son casos en los que se muestra apático y más violento. Especial atención hay que prestar a cuando se autolesiona porque puede ser una señal de que tiene algún parásito externo o bien alguna afección digestiva.

Y, aunque no son enfermedades como tales, sí es cierto que en determinados momentos en la vida, el pájaro está más alterado. Sucede, por ejemplo, en la etapa de la reproducción o cuando mudan las plumas.

Artículos relacionados:

Cuidados para los pájaros durante la ola de calor

Cómo cuidar a los pájaros en invierno




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg