Llevaba años perdida y tan triste que no reconoce a su dueño, cuando lo huele todo cambia


Pakita es una linda perrita a la que encontraron vagando en medio de las calles de Argentina. Fue recibida con los brazos abiertos por los miembros de la Fundación Arca Animal y pensaron que una perrita tan dulce como ella no tendría problemas en conseguir un hogar definitivo en cuestión de semanas. Sin embargo, no fue así.

Pakita fue hallada en Santa Clara del Mar, una localidad al este de Buenos Aires.

Silvia Ferreyra, una de las voluntarias, explicó a los medios lo duro que era para esta linda perrita ser rechazada una y otra vez por quienes iban en busca de una nueva mascota.

La gente prefiere cachorros, así que ha permanecido con nosotros durante dos años”.

Durante todo este tiempo nadie podía sospechar que Pakita ya tenía una familia y que en algún lugar, no muy lejos de allí, su dueño se encontraba buscándola desesperadamente. Pakita permaneció mientras tanto en el refugio, pero cada vez se deprimía y entristecía más, ya que extrañaba profundamente a su familia.

Cuando Pakita llegó al refugio no permitía que nadie le diera mimos ni se acercara a ella.

Su estado de ánimo era tan delicado que a pesar de la enorme experiencia de los voluntarios, para ellos era prácticamente imposible tomarle una foto, ya que siempre trataba de ocultar su cara. Cuando finalmente lograron una foto decente de la linda perrita, la publicaron en las redes ofreciéndola en adopción. Casi de inmediato obtuvieron una respuesta totalmente inesperada.

“Recibimos un mensaje de una mujer que decía que la perrita era de su hijo. Aseguraba que él la había estado buscando”.

Ariel Naveira vio la fotografía y estaba casi seguro de que se trataba de su querida mascota perdida. A pesar de que Ariel nunca paró de buscarla, no había logrado dar con ella. Sin pensarlo dos veces, Ariel se dirigió al refugio para asegurarse de que se trataba de ella.

Pakita había escapado de su casa hace dos años.

Había pasado tanto tiempo que Pakita no parecía reconocer a su antiguo padre. Incluso todos pensaron por un momento que debía tratarse de otra perrita y que todo era un malentendido, pero en cuestión de segundos todo cambió. Cuando la triste perrita se atrevió a oler a Ariel, logró reconocerlo por su olor y su actitud cambió por completo.

“Perderla fue demasiado triste, pero reencontrarme con ella fue espectacular. No tengo palabras para describirlo”.

The Dodo

Pasó de ser una tímida perrita a no poder parar de saltar y darle besos. Lo había reconocido y sin duda estaba más feliz que nunca de poder reencontrarse con su papá después de tanto tiempo. En el video se puede ver el conmovedor momento en que se reconocen y se ve que a pesar de todos los meses que tenían sin verse, Pakita seguía amando enormemente a Ariel.

Pakita pudo regresar a casa con su padre y ya ha pasado un año desde su reencuentro.

󾮝󾮝󾮝 󾰀󾌸󾌫󾌵 Hoy, 6 de agosto de 2016; el corazón del ARCA ANIMAL late ruidosamente por la alegría y emoción!!! 󾬘PAKITA y su historia:Fue traída a Arca Animal hace dos años!!! por una vecina que argumentaba que vivía en la calle y era apedreada porque tiraba a la gente de sus bicicletas…Por qué la vecina hizo lo que hizo??? No lo sabemos, pero su juicio erróneo privó a PAKITA del amor de su familia, demasiado tiempo !!! 󾍀 Nosotras la recibimos con todo el amor y hasta madrina de lujo tuvo (María Cecilia Alonso) !!!!!!󾬐Sin embargo, la verdad se aleja muuuuucho de esa versión: tenía una familia y era feliz!!!!󾌰󾬒Y… hace unos pocos días, su abuela creyó reconocerla en una fotografía reciente del Arca; y así fue como inmediatamente su mamá nos contactó!!! Podría ser posible??? 󾍁He aquí el encuentro y la verdad felizmente revelada!!!!!!Querida PAKITA: tus mamás transitorias (Susana y Silvia) te amamos y ahora sí somos felices por vos!!!! 󾌫󾮞󾮞󾮞󾮞󾬐󾇛

Publiée par Silvia Ferreyra sur Samedi 6 août 2016

Celebramos este hermoso reencuentro y la determinación de Ariel de nunca dejar de buscar a su querida perrita.

Te invitamos a compartir esta linda historia que sin duda logrará enternecer el corazón de muchos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg