La impresionante respuesta ante el pedido desesperado de un refugio que se quedó sin avellanas


Esta noticia sacudió todo Internet y demostró cómo las redes sociales pueden ser usadas para grandes fines como, por ejemplo, ayudar a nuestra querida fauna.

Cuando el Carolina Wildlife Center hizo un llamamiento público en las redes sociales para recibir donaciones, la respuesta no se hizo esperar y generó un impacto mucho mayor del que hubieran imaginado los voluntarios del lugar.

Aunque resulta difícil de creer, las ardillas comen una gran cantidad de comida pese a su pequeño tamaño y esto provocó que el centro de rehabilitación para ardillas, situado en el estado de Carolina del Sur agotará todas sus reservas de avellanas, obligándolos a declararse en estado de emergencia.

En busca de la solidaridad colectiva, los miembros del Wildlife Center decidieron buscar la ayuda de sus conciudadanos estadounidenses, publicando solicitudes de ayuda en sus distintas redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, se puede ver una enternecedora foto de una ardilla y en su descripción nos comunican de la situación de emergencia que uniría a miles de extraños.

A lo largo de todo el 2018, el centro de rehabilitación para ardillas atendió a más de mil ejemplares de esta bella especie animal. La mayoría de estos traviesos animalitos fueron rescatados como huérfanos de las grandes tormentas. Alguien los encontró lejos de sus nidos y el centro de rehabilitación hizo lo necesario para que sobrevivieran y pudieran adaptarse nuevamente a su vida en la naturaleza.

A quick breakfast and out the door…

A quick breakfast and out the door… But don't forget to log on to Midlands Gives and show your support to Carolina Wildlife Center before you go. http://bit.ly/2IEBW5A

Publiée par Carolina Wildlife Center sur Mardi 1 mai 2018

Fue así como los voluntarios del centro decidieron que la mejor manera de recolectar avellanas para alimentar a todas esas boquitas hambrientas de manera rápida, era a través de las redes sociales

EMERGENCY… We have run out of ACORNS! If you are looking for an activity for the kids or grandkids this Thanksgiving…

Publiée par Carolina Wildlife Center sur Mercredi 21 novembre 2018

“EMERGENCIA … ¡Nos hemos quedado sin avellanas! Si está buscando una actividad para los niños o sus nietos este fin de semana de Acción de Gracias, o una razón para caminar por el bosque, nos hemos quedado sin avellanas en el Centro. Hemos recibido más de 900 ardillas este año y han agotado nuestro suministro de nueces. Estamos aquí todos los días de 8 am a 8 pm”, comunicó el Carolina Wildlife Center.

De pronto, personas de todo el país americano comenzaron a enviar paquetes de avellanas a modo de donación. Sin importar qué tan grande o pequeña fuera la cantidad de alimento donado, todas eran igualmente solidarias y muy agradecidas por el equipo que trabaja en el centro de rehabilitación.

We’re closed today, but feel free to gather acorns in the park tomorrow to help out Carolina Wildlife Center. We’ll take…

Publiée par Lynches River County Park sur Jeudi 22 novembre 2018

“Estamos cerrados hoy, pero mañana pueden reunir avellanas en el parque para ayudar al Carolina Wildlife Center. Nosotros nos encargaremos de entregarlas al centro. ¡Las ardillas lo apreciarán!, escribió el Parque Lynches River County.

La solidaridad también vino de los más pequeños y muchos grupos de niños aprovecharon el Día de Acción de Gracias para recolectar avellanas por los parques, así como en los patios de casas cercanas, para poderlas llevar a las hambrientas ardillas.

“Los estudiantes de la Escuela Montessori de Columbia han llenado una piscina completa para niños con avellanas. ¿Tienen suficiente para llegar al viernes o se las enviamos hoy?”, dijo Karen Kuse, directora de una escuela de Columbia.

Al final, las avellanas recolectadas fueron tantas que alcanzaron a llenar por completo una piscina infantil, y ahora las traviesas ardillas rescatadas pueden nadar entre su alimento preferido

“Es simplemente maravilloso lo generosas que han sido las personas. Nos reconforta el corazón”, dijo una de las voluntarias del centro.

La cantidad de avellanas reunidas superó por mucho las expectativas de los voluntarios del lugar, así que decidieron congelarlas para futuros períodos de escasez y también para compartirlas con otros centros de rehabilitación cercanos.


Los miembros del centro pidieron a todos que no se olvidaran de seguir donando a los centros de rehabilitación cercanos a sus hogares, puesto que en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con su noble labor.

Este insólito acontecimiento nos demuestra que, cuando nos unimos por una noble causa, todo es posible y podemos superar cualquier meta. Los centros y refugios de animales trabajan arduamente para ayudar a los seres más indefensos, lo menos que podemos hacer es poner nuestro granito de arena para que puedan seguir con sus labores.

¡Comparte esta increíble muestra de altruismo y cooperación con todos tus amigos! Juntos podemos hacer un mundo mejor.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg