El tripulante de una embarcación salva la vida de una foca bebé y la reúne con su madre


Un hombre pudo salvar la vida de una pequeña foca cuando ésta se aproximó accidentalmente a la hélice de una embarcación.

El rescate, que fue documentado en un video que se volvió viral, se produjo en Mosselbaai, una localidad de Sudáfrica, cercana a Ciudad del Cabo.

Rescate Foca Massabaai

En el video podemos ver cómo Richard Theron, uno de los tripulantes de la embarcación, saca al pequeño animal marino, que estaba cerca de las afiladas hélices del motor del barco. Numerosos animales, especialmente los de pequeñas dimensiones, tienen constantemente letales accidentes cuando son arrastrados por las propelas o cuando se enredan en ellas.

Rescate Foca Massabaai

Por suerte para esta foca bebé, Richard Theron pudo actuar a tiempo, librándola de una dolorosa muerte segura. En solo segundos logra sacar al pequeño animal de su atasco y lo devuelve a las aguas, donde con los vítores de los otros tripulantes de la embarcación, podemos verlo reunirse con su familia.

Muchas focas se aproximan a las embarcaciones y suelen subirse justo en la plataforma de los motores, aproximándose sin saberlo al peligro. En el caso de este pequeño animal, al parecer estaba en un lugar seguro, pero la verdad es que de haber bajado al mar, con el motor en movimiento, su muerte habría sido inevitable.

Por eso, al descubrir que tienen a este inusual polizón a bordo, deciden detener la marcha, sacarlo de su escondite y devolverlo con su familia, para evitar males mayores. De hecho, Richard Theron arroja al bebé con fuerza hacia una zona de las aguas donde podemos ver a decenas de focas nadando.

Rescate Foca Massabaai

Este pequeño recinto no sólo cuenta con numerosos animales dentro de las aguas, también muchos de ellos toman el sol en un islote cercano. Una vez es liberado el animalito, retoman la marcha, con la tranquilidad de saber que nadie ha salido lastimado.

Rescate Foca Massabaai

Como ya habíamos mencionado, las focas suelen ser muy próximas con los humanos, llegando a subirse a sus embarcaciones para descansar y algunas veces para escapar de un depredador.

Rescate Foca Massabaai

En aguas donde muchos de estos ejemplares marinos habitan, las podemos ver nadando junto a los submarinistas, aproximándose a ellos juguetonamente. Hay muchos videos que evidencian esta proximidad y que han cautivado a cientos de internautas, en los que las focas conviven con armonía con otras personas.

Rescate Foca Massabaai

Yahoo! News

¿Y tú? ¿Qué opinas de este rescate? Si te pareció inspirador este video, no dudes en compartirlo con todos tus amigos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg