El emotivo reencuentro entre una mamá orangután y su bebé que había sido secuestrada


Clara es una orangután que vivía junto a su hija. Forman parte de la Escuela en la Jungla para Orangutanes, un valioso programa que se encarga de cuidar y preparar a los orangutanes antes de devolverlos a la vida salvaje. Todo parecía ir de maravilla entre madre e hija, pero a pesar de la corta de edad de la pequeña Clarita, tuvieron que separarse de manera completamente inesperada.

La escuela está ubicada en la isla de Borneo en Indonesia.

Clarita fue secuestrada por un macho dominante y al mantenerse lejos de su madre siendo tan pequeña, comenzaba a correr el riesgo de no poder sobrevivir. Por suerte, el equipo encargado de monitorear la actividad de los orangutanes se dio cuenta de lo sucedido y decidieron hacer algo para ayudar a Clara a reencontrarse con su bebé.

Clarita tenía tan sólo unos pocos meses de edad cuando fue separada de su madre.

Después de una semana lograron encontrar a Clara y a Clarita, pero tenían que ser muy cuidados para asegurarse de que fuese verdaderamente un reencuentro exitoso. Una vez que madre e hija son separadas, la madre orangután puede rechazar a su cría si se da cuenta de que tiene un olor diferente. Incluso peor, puede llegar a herirla.

Clara y Clarita vivían de manera independiente y no pertenecían a ninguna manada.

Es por eso que el personal se preparó y realizó un acercamiento muy cuidadoso para poder mostrarle a Clara que su bebé había regresado. Una cuidadora lleva a Clarita en sus brazos y la acerca hacia la jaula de Clara. Quiere que se huelan, mientras se mantiene sumamente atenta a las reacciones de la madre.

No dejes que la agarre. Puede querer hacerle daño”.

A pocos pasos se encuentran otros cuidadores muy tensos en espera de los resultados de este importante reencuentro. Tras varios minutos, todo parece indicar que Clara se encuentra sumamente feliz de poder volver a ver a su hija, así que deciden abrir la jaula para que finalmente pueda tomarla en sus brazos. Sin embargo, había otra prueba final que Clara debía pasar.

“En ocasiones la madre rechaza a los bebés y los dejan morir de hambre. Se niegan a darles leche”.

Cuando abrieron la jaula, Clara parecía ansiosa por poder abrazar nuevamente a su pequeña. Tras un par de minutos se acuesta junto a ella y finalmente demuestra que su corazón de madre está dispuesto a darle la bienvenida. La pequeña Clarita tiene hambre y tras buscar ansiosamente en el pecho de su madre, Clara la comienza a amamantar.

Las crías de orangután suelen pasar sus primeros siete años de vida junto a sus madres.

Shareably

Todo el equipo suspira sumamente aliviado. Madre e hija podrán volver a vivir juntas. La cuidadora trata de explicarle a Clara que el encuentro será definitivo, ya no tiene que temer que le quiten a su pequeña.

“No te la volverán a quitar, Clara. No volverá a pasar. Es tuya”.

Orangutan Jungle School – Mother Reunited with Baby

The unbreakable bond between a mother and child.Via @Channel 4

Publiée par E4 sur Vendredi 24 août 2018

Este tipo de proyectos velan para que los orangutanes se encuentren completamente saludables y aprendan todo lo que necesitan para poder vivir por sí mismos de nuevo en libertad.

Te invitamos a compartir este emotivo reencuentro entre madre e hija que demuestra la enorme importancia de preservar la vida de estos hermosos animales.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg