Casi pierden al amigo peludo de su hijo autista y ahora tienen un mensaje para todos


Las mascotas son parte fundamental de cualquier familia, y es que en esas adorables criaturas están representados de la manera más genuina el amor, el cariño, pero sobre todo la lealtad.

Además, hay ocasiones en que la mascota no solo está en la familia para vivir con ellos entre juegos y diversión, sino que también pueden ser de gran ayuda terapéutica para algún integrante de la familia.

De esa manera es que Mylo llegó a la familia de Micha Quinn, porque además de ser un hermosísimo bulterrier, también tiene la habilidad de brindarle apoyo emocional y social al pequeño de la casa, Jack, debido a que es autista y presenta un caso de dislexia severa.

El mundo exterior es muy difícil para las personas con diferentes capacidades cognitivas y el trato que le da la sociedad les genera gran estrés muy duro de soportar, pero para fortuna de Jack cuenta con la incondicional compañía de su perro.

“Mylo no sólo es parte de la familia, sino que es el mejor amigo de mi hijo. Cada vez que Jack ha tenido un día difícil en la escuela o en general, nuestro Mylo lo siente y, al sentarse junto a Jack, se siente mucho más cómodo. A Jack no le gusta mucho el contacto, por lo que Mylo tiene privilegios”, comenta Micha, la madre de Jack.

Desde hace poco hay una situación que preocupa a la familia Quinn y se trata de un tumor que crece rápidamente en una de las patitas del can; lamentablemente, la familia no cuenta con la posibilidad de costear con los tratamientos médicos necesarios para curar al perrito, pero imaginar la vida de su familia sin su compañero perruno es realmente desconsolador.

Por esa razón, esta madre desesperada se puso en contacto con una de las organizaciones que trabajan en pro de la protección y del resguardo animal de su ciudad: Oak Tree Animals’ Charity. Se dirigió a la sede ubicada en Wetheral Shields para contar la hermosa relación que existe entre Jack y Mylo.

Sin duda, el lazo de amistad que existe entre el pequeño y el can conmovió a los trabajadores y voluntarios de Oak Tree, así que empezaron a buscar la manera de ayudar a la familia para que sigan contando con la presencia de Mylo entre sus vidas. De esa manera, consultaron a varios médicos veterinarios para encontrar apoyo para el tratamiento necesario.

“Cuando escuchamos la historia de Mylo y cómo una simple operación no sólo podía ayudar a Mylo sino también a Jack, inmediatamente observamos qué opciones estaban disponibles”, dijo Caroline Johnson, gerente general de la organización benéfica.

Newsandstar / Cumbriacrack

Oak Tree ayudó gustosamente en la operación de Mylo, pero llamó a los demás propietarios de mascotas en contar con un seguro que abarque a sus queridos animales, porque al igual que los humanos, ellos también presentan enfermedades y emergencias que deben ser tomadas en cuenta. Teniendo un seguro, evitan que los animales sean reubicados para tener atención médica.

El apoyo de Oak Tree me quitó un gran peso y ayudó al mejor amigo de mi hijo a obtener la ayuda que necesitaba”, declaró Micha, muy contenta por seguir teniendo en casa al mejor amigo de Jack.

Puedes seguir todas las buenas acciones de esta organización a través de su cuenta de Instagram y también en su página oficial.

No dudes en compartir estas buenas noticias que alegran a todos en tus redes sociales.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg