Su vida peligraba tras ser tirada en la basura pero estos héroes caninos llegaron justo a tiempo


Hay situaciones que, aunque sean descabelladas, siguen sucediendo en el mundo causando conmoción e indignación; pero otras veces, el sentimiento que predomina es el de mantener la esperanza debido a que cada inusual historia nos enseña que los milagros sí existen.

En Purulia, ubicada en el Distrito de Bengala Occidental, en India, encontraron a una bebe de tan solo una semana de nacida en un vertedero de basura después de haber sido abandonada en el contenedor, en noviembre del año pasado.

La pequeña estaba en peligro, varias aves carroñeras se acercaban a su diminuto cuerpo, además de estar expuesta a la constante contaminación; sin embargo, contó con la protección y ayuda de unos particulares héroes.

En el vertedero de basura de esa ciudad, se encontraban varios perritos callejeros, usualmente están ahí en busca de comida dentro de los desechos. Curiosamente, cuatro de estos caninos encontraron a la pequeña bebé rodeada de basura y ellos sabían que debían actuar para salvarla.

Times Of India

Así que los cuatros perritos se unieron para espantar a los cuervos y alejarlos de la pequeña; sin embargo, estos adorables y compasivos perritos no sabían qué hacer con la bebe, cómo alimentarla o cómo tranquilizar su llanto, aún así nunca dejaron de acompañarla y mantenerse presentes a su lado.

El contenedor de basura estaba en las cercanías de una escuela, la Institución Manbhum Victoria, y un profesor de la misma estaba en camino a la institución cuando escuchó los gritos de la bebita. Ante la extraña escena, él se dirigió al origen del ruido y vio en la distancia al cuarteto vigilante rodeando algo que parecía moverse.

El profesor, llamado Ulnas Chowdhury, se acercaba, los perros movían sus colas e invitaban al profesor a seguirlos para que se diera cuenta que lo que parecía moverse dentro de un pañuelo de color rosa, era una pequeñita.

Facebook

El educador no podría creer lo que estaba viendo y alertó a toda la comunidad que se acercó a la zona, una de las vecinas amablemente tomó a la bebé en sus brazos y la amamantó, calmando a la niña inmediatamente.

“Ella dejó de llorar después de darle pecho”, comentó Parveen Sen, la vecina de la comunidad que alimentó a la indefensa criatura.

A pesar de que la niña ahora estaba rodeada por decenas de personas, los perros se mantuvieron atentos de su pequeña y, de hecho, siguieron a todos los vecinos hasta que llegaron a la casa de Ulnas. Después, la bebé fue entregada a la policía, quienes abrieron una investigación.

Relay Hero

Los perros demuestran una vez más que son fieles, inteligentes y protectores con los humanos, y mucho más para aquellas personas que necesitan ayuda.

No olvides compartir esta zoorprendente noticias con tus amigos y hacerles saber lo especiales que son nuestros amigos de cuatro patas.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg