Lo dejaron volar junto a su dueño discapacitado y se comportó mejor que cualquier pasajero


Volar en una aerolínea no siempre es lo más placentero que debería, especialmente porque en ocasiones a pesar de que pagamos un alto precio por viajar a gusto nos podemos encontrar con pasajeros un poco problemáticos, ruidosos o niños que perturban la paz de un trayecto.

Sin embargo, lo que presenciaron los viajeros a bordo de un vuelo de la aerolínea  China Southern Airlines, los dejó a todos sin palabras.

Pudieron viajar con la compañía del más inusual de los pasajeros: un enorme y esponjoso Malamute de Alaska marrón.

El perro de gran tamaño fue grabado sentado en absoluto silencio en su propio asiento después de que se le permitió viajar en el vuelo con su propietario discapacitado, quien padece de una vulnerabilidad emocional extrema y necesita un perro de terapia todo el tiempo a su lado.

Un portavoz de la aerolínea declaró que el perro de servicio estaba calificado como un animal de apoyo emocional, y que había sido aprobado por profesionales médicos con las certificaciones pertinentes.

Todos los pasajeros no cabían en su asombro al ver a este civilizado pasajero comportarse de la mejor manera durante el vuelo.

El video fue publicado en la red social china Weibo, acumulando millones de reproducciones en minutos y una ola de comentarios en línea, que aplaudían a la aerolínea por permitirle al hombre discapacitado ser acompañado por tan buen terapista.

“En comparación con los niños molestos que siguen pateando los asientos de otras personas o los ancianos que hablan en voz alta, prefiero sentarme con un perro de servicio”, fue el acertado comentario de un usuario en las redes.

El amable pasajero canino incluso regaló las más tiernas sonrisas a la cámara mientras iba pacíficamente sentado.

“Un perro tan bien educado y lindo. ¡No me importaría sentarme al lado! Incluso por la particularidad del caso y la enfermedad que padecía el señor, la mascota tuvo permitido volar sin costo alguno”, escribió otra persona.

Es verdaderamente digno de alabar un acto así, ya que en muchas ocasiones los dueños deben presentar una serie de documentación difícil de obtener y viajar con una mascota puede suponer un verdadero dolor de cabeza.

China Southern Airlines, por su parte ha comunicado de forma oificial que permitirá viajes sin costo para perros de servicio. Y los contenedores de perros y alimentos también se transportarán de forma gratuita.

“Para llevar un perro de servicio en vuelo, los pasajeros deben enviar una prueba médica, después de lo cual el personal de tierra ayudará a los pasajeros y sus perros a registrarse, pasar por seguridad y abordar el vuelo”, dijo Shi Jun, de China Southern Airlines.

El adorable protagonista de esta historia viajó desde Shenyang a Shenzhen, en el sur de China, en un vuelo de 3h30 de duración.

Youtube

Además, aclaró que los perros tienen que usar bozales y correas y deben permanecer al lado de los pasajeros a los que sirven.

No te pierdas el comportamiento ejemplar de este adorable pasajero:

No dejes de compartir este adorable video en tus redes. ¡Cuántas lecciones nos dan estos espectaculares animales!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg