Hacinados en terribles condiciones junto a su dueña y uno apenas lograba caminar


Lamentablemente, en nuestro mundo los animales no están exentos de sufrir situaciones realmente desagradables. La vida de muchas de las mascotas es marcada por el trato que les brinda sus humanos, bien sea un dueño amoroso, o al contrario, dueños bastantes crueles que someten a sus animales con daños físicos, emocionales y psicológicos.

Desde privación de comida e higiene, hasta grandes lesiones, son parte de los daños que son sometidos algunas mascotas por sus crueles dueños.

Esta es la historia de un chihuahua, cuya dueña acaparaba perritos de su raza y no les brindaba los mejores cuidados. El canino se encontraba hacinado en un apartamento en terribles condiciones junto a su dueña y decenas de otros perritos chihuahua.

Afortunadamente, hay asociaciones que se encargan de identificar y rescatar a todos los animalitos que se encuentren en situaciones de alto riesgo. Uno de estos grupos de rescate es la Real Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal que funciona en Inglaterra y Gales. Debido a una denuncia, se enteraron del caso de este apartamento que mantenía encerrado a más de 35 chihuahuas, pero uno de ellos llamó la atención de sus rescatistas.

Un pequeño rescatado de ese hacinamiento se llama Timmy, y tenía una cualidad que lo hacía resaltar entre los demás chihuahuas rescatados. Timmy sufre una condición llamada luxación de la rótula. Esta condición hace que la rótula se deslice hacia la parte inferior del hueso, dislocando la rodilla, lo cual produce dolor e impide ciertos movimientos de sus patas.

Timmy tenía luxación de rótula en ambas patas traseras. Por esa razón, la RSPCA ha tenido la misión de ayudar a Timmy con terapias para fortalecer su musculatura y así mejorar su salud. Una de esas terapias favorecedoras para la condición de este pequeño era la natación.

Ahora, el pequeño Timmy nada habitualmente para fortalecer sus ligamentos, y junto con una cirugía, sus rótulas no volverán a dislocarse. Mientras tanto se mantiene esperando al día de la operación con muchos juegos y diversión.

La RSPCA ha recibido varias solicitudes para adoptar a Timmy, pero la organización esperará que haya una recuperación completa para darlo en adopción. Sin embargo, siguen invitando a adoptar a los demás ejemplares que si están disponibles.

RSPCA

Puedes ver un vídeo de Timmy antes y después de su rescate, a continuación:

Timmy the Chihuahua

🐶🐶 Tiny Timmy was rescued from a hoarder's home at just four weeks old, along with 37 other chihuahuas. He suffers from Luxated Patella, which means his knees dislocate when he walks causing him lots of pain. Timmy's not ready for rehoming yet, but we currently have thousands of other animals looking for their pawfect home. #FindEachOther today: http://bit.ly/RSPCA-FindAPet

Publiée par RSPCA (England & Wales) sur Samedi 29 septembre 2018

Nuestros perritos necesitan estar en un ambiente sano y cariñoso para que puedan desarrollar su vida de manera normal. No olvidemos darle nuestro amor en cada momento y ayudarlos cuando lo necesitan.

Comparte la historia de Timmy en tus redes sociales y adopta a un perrito para cambiar su vida.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg