Esta es la historia de un perro que vive 80 días donde falleció su dueña


perro-chino
En más de una ocasión, se ha puesto de manifiesto el fuerte vínculo entre mascotas y dueños, que va más allá de la relación en vida. Varias historias confirman la importancia y la fortaleza de este vínculo. Y, ahora, desde China ha llegado una más. Y es que un perro ha permanecido 80 días en el lugar en el que falleció su dueña. Una historia que recuerda a otras muchas, incluyendo a la del famoso perro Hachiko en la película protagonizada por el actor Richard Gere.

La historia

Esta historia se ha hecho viral y ha recorrido todo el mundo, haciéndose eco las principales cadenas como, por ejemplo, la BBC. Y no es para menos porque los hechos son un tanto sorprendentes.

Y es que en un tramo de la carretera de la localidad de Hohhot, en Mongolia, ha estado viviendo un perro durante 80 días. El can no se ha movido de este lugar para nada. Y, ¿por qué? La respuesta es clara: ahí fue donde su dueña perdió la vida en un accidente de tráfico.

Muchos conductores que han pasado por ese tramo de la carretera han visto como el perro permanecía ahí día tras día. E, incluso, se han grabado vídeos, gracias a los cuales se ha podido conocer la historia en todo el mundo.

perro-chino

Sin curar sus heridas

Lo más curioso es que el perro salió ileso del accidente de tráfico, aunque sí que tuvo heridas. Sin embargo, permaneció en el lugar para ver si su dueña volvía.

Durante este tiempo, el perro no ha estado solo. Ha vivido gracias a la generosidad de muchas personas. Y es que los conductores le daban comida y bebida. Alimentarlo no ha sido fácil porque el perro desconfiaba y se alejaba, no volviendo hasta el lugar de los hechos hasta que las personas se habían marchado. Pero siempre regresaba para seguir esperando a su dueña.

El futuro del perro es desconocido porque no se sabe dónde va a acabar viviendo. En primer lugar, se quiere contactar con la familia para ver si pueden hacerse cargo de la mascota. En caso contrario o si no se localiza a ninguno de los miembros, lo más probable es que se le busque un hogar.

Artículos relacionados:

La increíble historia de un perro que logró sobrevivir a su muerte

La tierna historia de amistad entre un can ciego y su perro guía




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg