Desnutrida y muy enferma, fue dejada por su dueño junto a una nota suplicando por ayuda


Recientemente una mascota fue abandonada en un refugio de animales en Delaware, Estados Unidos. Tal y como ocurre con muchas mascotas que corren la misma suerte, este pobre animalito presentaba problemas en cuanto a su alimentación e higiene.

Sky Delaware

Sky es una perra tipo Pitbull de seis años de edad. ¿Cómo lo sabemos? Por la nota que su antiguo dueño dejó junto a ella antes de abandonarla en el refugio en cuestión. La nota que los rescatistas recibieron, decía literalmente:

“Por favor, cuida de Sky. Ella tiene 6 años y es amigable. No podía cuidarla. Me quedé sin hogar y no podía alimentarla. No está enferma, solo tiene hambre, es muy amigable. Por favor, encuéntrale un hogar. Por favor “.

En efecto, para su edad y estatura, Sky estaba realmente falta de peso, por lo que fue necesario someterla a una buena alimentación. Además de este problema, la perrita estaba colmada de pulgas, así que fue necesario desparasitarla.

Sky Delaware

Gracias a la visibilidad que este tipo de instituciones tiene en las redes sociales, al saberse el caso de Sky muchas personas hicieron donativos en dinero para la manutención, la atención médica y los cuidados que devolvieran a esta mascota la buena salud y su bienestar.

Sky Delaware

Aparentemente, la persona detrás del abandono se encuentra actualmente en situación de calle, esta fue al menos la justificación que dio al recinto de Delaware para dejar de lado a su mascota.

Sky Delaware

Ellos han comprobado que, tal y como afirma el dueño de Sky, la mascota es sumamente amorosa con las personas, por lo cual esperan que no sea un problema darle un hogar muy pronto.

Su mirada llena de dulzura, así como su apariencia, son la garantía de que muy pronto Sky se encontrará en un nuevo hogar. Aunque en líneas generales la perrita estaba en buenas condiciones de salud, fue necesario someterla a algunos estudios médicos, como Rayos X.

Sky Delaware

En total, la causa de Sky logró reunir más de 1.000 dólares y según ha informado la misma gente de Delaware Humane Association hay varias familias interesadas en hacerse cargo de la Pitbull, por lo que esperamos que su historia tenga un desenlace feliz muy pronto.

Sky Delaware

ABC 7 News

Es preocupante la cantidad de mascotas que son abandonadas constantemente en los albergues.

En vista de esta situación, el llamado de estas instituciones a la comunidad es que adopten, en lugar de pagar varios cientos de dólares por una mascota, pues definitivamente vale la pena dar una segunda oportunidad a estos nobles animales. Si te gustó esta noticia, ayúdanos a difundirla en tus redes sociales.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg