¿Cuánto sabes de… la raza Bichón Maltés?


Son muchos los que ignoran el origen del Bichón Maltés, un perro de raza pequeña originario de Occidente cuya existencia se remonta al 6000 a.CCharles Darwin afirmó que el emperador Tiberio Claudio contaba con un bichón maltés para que le hiciese compañía y ejerciese, de paso, como perro guardián por sus dotes de perro “de alarma”.

Su historia es algo difusa y guarda muchos mitos y leyendas tras ella. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, la tumba del faraón Ramsés II contenía unas pequeñas estatuillas de piedra con una forma muy similar a un perro maltés. Su grabado que rezaba Melitae.

En la sociedad greco-romana, estos pequeños perros eran muy valorados y servían de compañía a las matronas. Durante siglos, el perro maltés causó fascinación; en el XVIII querían reducir su tamaño de manera paulatina, hasta el punto de haber ejemplares con el tamaño similar al de una ardilla.

La raza era considerada el origen de varias entre las que se encontraban los terrier, pero años después (1954) la evolución genética demostró que no se encontraban emparentados y que el Bichón Maltés era una raza única europea. Conoce a continuación, mucho más acerca de ella.

Curiosidades del Bichón Maltés

1. Su nombre viene de la palabra semítica “malat” que significa puerto o refugio, y no de la isla de Malta como muchas personas creen.

2. Si bien existen excepciones, el bichón maltés no suele pesar más de 4 kilos.

3. Son nerviosos, por lo que se les debe permitir dar varios paseos largos cada día. Si no lo sacas lo suficiente, no dudará en reclamar para que lo hagas. Incluso puedes conseguir que se convierta en un perro ruidoso y cabezota.

4. Es una raza de perro hipoalergénica. ¿Qué quiere decir eso? Que el bichón maltés suele ser uno de los perros con los que sí pueden convivir las personas alérgicas.

5. Los perros de esta raza son bastante longevos. Tienen una esperanza de vida de 15 años.

6. Son perros muy cariñosos y carismáticos. Su característico y gran pelaje blanco, también ha contribuido a que el Bichón Maltés sea sumamente popular en América, Europa y Japón.

7. Los perros de esta raza te ayudarán a tener una casa limpia de roedores, pues son excelentes cazadores.

8. Pese a ser perros sociables, pueden llegarse a ver amenazados por otros animales de mayor tamaño.

9. Es el animal de compañía por el que muchas familias optan, pero se ha de tener especial cuidado si vive rodeado de niños, pues no les gusta que le estiren de su pelo.

10. El bichón maltés es propenso a contraer alergias si se alimenta de comida humana, pues estos alimentos no poseen las enzimas necesarias para una buena digestión. Es recomendable que el perro beba agua mineral fresca y limpia.

11. Se recomienda limpiar a diario los ojos y el hocico del bichón maltés, para evitar manchas de color café en esas zonas.

12. Esta raza canina empezó a ganar popularidad gracias a Maf, el bichón maltés que regaló Frank Sinatra a Marilyn Monroe en 1960. Su nombre es un guiño con bastante ironía sobre el cantante y su vinculación a la mafia.

Si te ha gustado este post, te invito a conocer más sobre otra raza de tamaño pequeño: El Chihuahua.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido, ha sido facilitada por deperros.me y cualquier aclaración o ampliación de la misma debe dirigirse a deperros.me
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg