Así es Cooper, el perro rescatado que ahora es policía


perro-policia
Una vez más nos llegan historias que tienen un final feliz. Es el caso de la de Cooper, que se ha hecho viral a través de las redes sociales por la vida que ha llevado y su sorprendente transformación. Y es que este simpático perro ha pasado de haber sido rescatado por una ONG a convertirse en todo un perro policía.

Quién es Coooper

Cooper es un perro de la raza Staffordshire bull terrier, cuya historia ha traspasado las fronteras del Reino Unido porque su caso está siendo comentado en todo el mundo y a través de los principales medios de comunicación tras hacerse viral en las redes sociales. Es más, tiene su propio perfil en plataformas como, por ejemplo, Twitter.

Y es que este perro tiene una historia importante detrás que, a pesar de tener puntos oscuros y tiempos difíciles, ha terminado bien y con un final muy feliz.

Con anterioridad, Cooper era un perro que fue rescatado por una ONG. Durante siete meses estuvo viviendo en la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), que es una organización especializada en el rescate de animales, además de centrar su actividad en velar por su bienestar.

perro-policia
Esta organización, que tiene sede en Inglaterra y Gales, fue la que se encargó de cuidar a Cooper, siendo decisiva para cambiar el rumbo de su vida. Precisamente, fue esta organización la que observó que tenía unas habilidades y destrezas un tanto especiales.

Esto hizo que, a su salida del centro en el que vivía, Cooper se entrenase con agentes de la policía del condado de Staffordshire, del que precisamente se toma el nombre de su raza perruna.

Este entrenamiento ha llevado a que Cooper sea todo un policía especializado en encontrar drogas, dinero o armas de fuego. Hoy es un miembro más del equipo de agentes de esta policía, aunque es Tim Moss su compañero de trabajo con el que ha establecido un gran vínculo.

Sus cualidades

Para ejercer esta actividad, Cooper ha demostrado tener muchas destrezas. Algunas de ellas le vienen de raza como su aspecto imponente, fuerte y robusto. Pero, además, es un perro vital, atrevido, inteligente y muy leal.

Artículos relacionados:

Esta es la historia de Sniffles, el perro sin nariz

La increíble historia de un perro que logró sobrevivir a su muerte




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg