Victoria – Aprueban la primera ley que en este país prohíbe usar animales salvajes en los circos


Durante años muchos hermosos animales como jirafas, leones, tigres, monos y elefantes han debido someterse a los estragos de la vida circense. Son obligados a duras sesiones de entrenamiento para aprender peligrosos trucos que sólo tienen el fin de lograr hacer dinero a costa de un vil espectáculo en donde ponen en riesgo su vida.

Estos animales son sometidos a muchas horas de viaje en terribles condiciones al trasladarse entre ciudades.

Por suerte, los luchadores por los amantes de los animales hoy celebramos un nuevo logro: Nueva Jersey se ha convertido en el primer lugar de Estados Unidos en aprobar una ley que prohíbe que animales salvajes viajen con circos.

Ya no podrán ser explotados en estos desagradables espectáculos. La ley se llama Nosey, en honor a un elefante africano que logró llamar la atención sobre el peligro al que se someten estos animales.

Nosey tiene 36 años y tan solo vivió dos en su natal Zimbabue.

Las constantes horas encadenado en una pequeña jaula hicieron que Nosey sufriera de una terrible artritis y llevara una vida cada vez más dura y llena de dolor. Los estudios aseguran que los animales de circo suelen mantenerse en cadenas y jaulas durante el 96% de toda su vida.

“Los animales salvajes usados en los circos han tenido que enfrentar entrenamientos crueles, encierros constantes y han sido privados de la vida natural que tanto merecen”.

El gobernador Phil Murphy asegura que se siente sumamente orgulloso de que esta ley sea la primera en todo Estados Unidos en lograr este tipo de alcance y esperan que sea el precedente de muchas leyes similares en los otros estados del país.

No permitiré que los animales exóticos sean explotados y tratados cruelmente en nuestro estado”.

Nj Herald

Otros estados como Nueva York e Illinois ya habían aprobado leyes en las que se prohíbe la participación de los elefantes en los circos de manera que todo indica que cada vez son más los logros en la lucha por los derechos de los animales.

Este es un gran día para los elefantes, tigres y otros animales que son azotados y golpeados en los circos y además tienen que pasar sus vidas encadenados o enjaulados”.

Here's What Happens Before A Bear Is In The Circus

This is what happens before a bear performs in the circus.

Publiée par Dodo Impact sur Samedi 1 octobre 2016

Celebramos enormemente la aprobación de la ley Nosey y esperamos que pueda servir de inspiración para que otros estados y el resto del mundo sigan luchando por evitar estas crueles prácticas.

Te invitamos a compartir esta nota para sumar tu voz a la lucha por los derechos de los animales.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg