Tenía tanto pelaje enmarañado que no podía ver, apenas se movía y su vida peligraba…


Algunos tipos de perros tienen una gran cantidad de pelo, sin embargo, cuando éste no es cuidado y aseado de manera correcta puede poner en peligro la vida del propio animalito, al punto de que se convierte en una verdadera tortura el tener que caminar bajo su caliente abrigo de pelo, sin poder ver ni respirar.

Lamentablemente, esto fue lo que ocurrió recientemente con un adorable perrito poodle de 5 años de edad, llamado Jareth, quien ha vivido encarcelado bajo su propio pelaje durante varios años.

La vida de este canino nunca fue buena, vivió en las peligrosas calles hasta que una buena persona lo llevó al refugio de animales Valley Animal Center en Fresno, California. Aunque no se sabe nada sobre su pasado, evidentemente, ha sufrido de un total descuido.

“Nuestro personal quedó en shock cuando lo llevaron a nuestro centro de adopción. Uno de sus ojos estaba completamente cubierto por el pelaje enmarañado. Sus pies estaban tan cubiertos con el pelaje que sus almohadillas no podían tocar la superficie del suelo. El perrito penas podía moverse”, dijo Devon Prendergast, coordinador del refugio.

Vorher – Nachher: Vernachlässigter Hund von Verfilzung befreit

Was für eine Verwandlung! :O Mitarbeiter eines Tierheims im kalifornischen Fresno haben einen Vierbeiner von einem Kilogramm Haar befreit. Der Pudel war dort zuvor in einem erbärmlichen Zustand abgegeben worden.

Publiée par wetter.com sur Vendredi 21 septembre 2018

La excesiva cantidad de pelaje estaba poniendo en peligro la vida de Jareth, pero todo estaba a punto de cambiar para él. Por fin se encontraba en buenas manos, el equipo del lugar se encargaría de eliminar todo el pelo que le estaba haciendo daño.

“Nuestro equipo de cuidado de animales lo llevó rápidamente a nuestra clínica, en tan solo una hora, y debido a la gravedad de su condición tuvieron que sedarlo para eliminar todo el exceso de pelo”, señaló Prendergast.

Lenta, pero de manera segura, Jareth fue liberado de su prisión. Después de un arduo trabajo, el equipo de Valley Animal Center liberó al perrito de casi 1 kilo de pelo que estaba acabando con su vida, lo suficiente para cubrir a otro pequeño animal del más cruento frío.

Ahora, Jareth es completamente libre y el sorprendente cambio de look no solo ha modificado su apariencia, sino que también le ha permitido brillar con su singular personalidad que había permanecido oculta.

Valley Animal Center

“A pesar de que sufrió un trauma severo y un cruel abandono, tan solo cuatro días después de haberle retirado todo el excesivo pelaje, Jareth ahora está lleno de energía. Disfruta de sus caminatas con correa y le encanta que acaricien su nuevo abrigo” dijo Prendergast.

Por el momento Jareth permanece en el refugio, pero una vez se haya recuperado por completo de su larga y traumática experiencia, será puesto en adopción para que por fin pueda formar parte de un hogar amoroso y continúe con su vida en total libertad, tal como siempre ha merecido.

Esperamos que su triste historia de vida ayude a crear consciencia sobre la importancia de mantener saludables a nuestras mascotas, debemos cuidar de ellos para que puedan seguir llenándonos de amor.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda que en los refugios hay cientos de animales esperando por ti, apoya la adopción animal!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg