Estaba atascada en medio de un fango y su vida peligraba, pero él arriesgó la suya para salvarla


Uno de los trabajos más exigentes para las personas en la actualidad es ser fotógrafo profesional de la naturaleza, no sólo porque tiende a suceder que deban ponerse en situaciones de riesgo para lograr la fotografía perfecta, sino que además deben tratar con animales salvajes que pueden no sentir mucho agrado de su presencia.

Además, también hay ocasiones en los que su trabajo les permite ver más allá de lo que realmente está sucediendo, logrando ver cuando un animal se encuentra en peligro de muerte, y es justamente cuando deben decidir si es sensato ponerse en riesgo para poder salvarlos.

Los campos de lodo pueden ser extremadamente peligrosos para cualquier ser vivo

El 26 de julio de este año sucedió una vez más una situación trágica en la que un fotógrafo profesional de la naturaleza polaco, Krzysztof Chomicz, tuvo que decidir entre el valor de su vida y la del animal mientras hacía su trabajo.

Las águilas son unas de las aves más peligrosas que existen alrededor de el mundo

Después de haber llegado al sitio correcto donde se suponía habitaba un águila que él quería fotografiar, se encontró con una escenario inesperado: El águila en cuestión había quedado completamente atrapada en un cieno gelatinoso de fango, conocido por los habitantes del lugar como una de las trampas más mortales para todo el que se sumergiera en él debido a su enorme espesor que imposibilitaba cualquier tipo de movimiento en su interior.

Krzysztof Chomicz es un fotógrafo profesional reconocido por haber rescatado varios animales

Al notar esto, Krzysztof decidió llamar inmediatamente a los bomberos locales para pedirles ayuda, y sabiendo lo que vendría siendo su respuesta de miedo, también solicitó una cuerda larga y resistente con la que él mismo iría a buscar al águila.

Todos estaban muy nerviosos por el peligro que implicaba esta situación.

Después de haber logrado pelear y movilizarse a través de más de 100 metros de este barro para llegar al ave, todo se complicó un poco más. El águila no estaba segura de lo que estaba sucediendo, y asustada por el acercamiento inesperado de Krzysztof, comenzó a atacarlo.

Fue entonces cuando Krzysztof supo que debía hacer algo para calmarla y lograr sacarla de esa terrible situación, por lo que comenzó a acariciar suavemente sus alas durante un par de minutos, y una vez se relajó, la llevó hacia su cuerpo con mucho cuidado que el movimiento no acabara por quebrarle alguna parte de su cuerpo.

Una vez lograron sacar al águila del fango, la movilizaron inmediatamente

Una vez listos, los bomberos comenzaron a jalar la cuerda para ayudarlos a llegar a la orilla más rápido y en una sola pieza. Pero la historia no termina ahí, pues apenas se había terminado la situación más sencilla que se suponía era el rescate.

Estaba completamente cubierta de fango, por lo que duraron mucho en limpiarla

Al estar en la orilla llevaron al águila, quien resultó ser una extraña águila de cola blanca de tan sólo 6 meses de edad, a un refugio donde debían examinarla y limpiarla antes de ser liberada.

Por suerte todo salió muy bien en ese procedimiento

Krzysztof Chomicz

Este fue un proceso muy difícil, pues el espesor del fango era demasiado y esto podía hacer que en un mal movimiento terminara con un ala rota. Por suerte, todo salió muy bien, y una vez limpia y alimentada, voló hacia su libertad.

En este vídeo puedes ver más a fondo el rescate del águila

Aunque Krzysztof no logró obtener la fotografía que tanto quería, no se siente mal al respecto, pues además de haberle salvado la vida, también pudo grabar todo el evento con ayuda de un dron y sabe que en otra ocasión podrá tener una mejor oportunidad con esta misma especie.

Ciertamente, Krzysztof es uno de los pocos fotógrafos a quienes no les importa arriesgar su vida para ayudar a los animales más necesitados.

¡Te invitamos a compartir esta increíble historia de rescate con otras personas para inspirarlas a ayudar a los más necesitados!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg