Esta es la caseta que protege a los perros de petardos y fuegos artificiales


caseta-perros-petardos
Durante las fechas navideñas es habitual hacer fiestas en casa o bien ir a celebraciones en las que es frecuente que haya petardos y fuegos artificiales, sobre todo, para Fin de Año. Son situaciones que molestan a los perros porque se asustan con el sonido que se produce. Sin embargo, todo esto puede llegar a su fin porque Ford ha creado una caseta que, precisamente, protege al perro del sonido de los petardos y fuegos artificiales para que pueda estar bien tranquilo.

La caseta

Los petardos y los fuegos artificiales resultan molestos para muchas mascotas. Los perros no son ninguna excepción, sintiendo temor ante el sonido, pero también por las luces que se producen.

Es una situación más frecuente de lo que inicialmente se piensa. De hecho, se estima que, en el Reino Unido, alrededor del 45% de los perros se asustan con los petardos y fuegos artificiales.

Esta situación llega a su fin con la caseta que ha diseñado Ford, que se caracteriza por su capacidad de cancelar el ruido. De esta manera, en su interior, el perro no oye el sonido de los petardos ni de los fuegos artificiales.

caseta-perros-petardos
Para conseguirlo, la caseta emplea una tecnología que es muy parecida a la que se emplea en los coches y auriculares con el fin de proteger los oídos de los perros.

El sistema de funcionamiento es sencillo. A través de los micrófonos que están dentro de la caseta, se detecta el sonido, lo que da paso a que un sistema de audio integrado emita frecuencias opuestas para anular el ruido por completo o bien reducirlo notablemente. Además, se emplea corcho de alta densidad para la insonorización.

Disponibilidad

Esta caseta es solo un concept, siendo uno de los primeros prototipos que Ford ha realizado y que se enmarcan dentro de su iniciativa Interventions con el fin de poder aplicar los conocimientos técnicos de la automoción a problemas cotidianos para solucionarlos. De momento, habrá que esperar a ver si la marca confirma su comercialización.

Artículos relacionados:

Petardos: consejos para que no le afecten a tu mascota

Crean una caseta inteligente para dejar al perro en la calle




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg