Dio a luz y su cría corría peligro, pero su gran instinto materno logró lo que parecía imposible


Traer una nueva vida al mundo es motivo suficiente para llenarnos de alegría y sentirnos bendecidos. Si las madres humanas se preparan con tanto afán para ese momento tan esperado de dar a luz, no lo es muy diferente con las hembras del mundo animal.

Ellas nos han dado muestras sobradas de lo que el instinto materno es capaz de hacer con tal de proteger y salvar a sus crías, aquellas manifestaciones de amor que muchas veces echamos en falta en algunas mujeres de la tierra que se hacen llamar “madres”.

Dar a luz es uno de los momentos más hermosos y poderlo contemplar en la naturaleza es un privilegio.

Es lo que ha sucedido con esta ejemplar madre tigresa y el mundo pudo ser testigo del increíble momento en que dio a luz a sus 2 crías.

Kaitlyn es una tigresa de Sumatra que vive bajo el extremo cuidado del personal en un zoológico australiano 🙁

Definitivamente un zoológico no es el mejor lugar para ningún animal, pero cuando se trata de especies en peligro de extinción, existen ciertos entornos en cautiverio en los que estos preciosos animales pueden ser supervisados en ambientes protegidos, lejos de la perversidad de lo cazadores furtivos.

Y en este zoológico especialmente todo el personal está altamente comprometido con proporcionar a los animales un mínimo de condiciones dignas para la preservación de su especie y una vida feliz.

Es por eso que cuando a Kaitlyn le llegó el momento de dar a luz, todos estaban expectantes y atentos a cualquier complicación que podría presentarse… Como efectivamente sucedió.

Las cosas empezaron a complicarse más de la cuenta, y la primera cría nació sin respirar.

La madre desesperada empezó a lamerla durante varios minutos.

Las crías nacen con una membrana para protegerlas en su nacimiento, sin embargo, algo parecía no funcionar y todos estaban muy angustiados pensando en que moriría.

Pero de pronto, como por arte de magia, finalmente se puede ver cómo respira y la madre descansa extenuada tras todos sus intentos por mantenerla con vida.

El vídeo del momento mágico es un tesoro y miles de personas se han enternecido con la escena.

Pero la tarea de esta valiente madre no estaba terminada…

En pocos minutos, una segunda cría estaba a punto de nacer.

Esta pequeñita fue mucho más rápida que la primera y nació sin mayor complicaciones. ¡Por eso aquello de que los segundos hermanos siempre vienen más espavilados!

La madre no descansó hasta ver que sus tesoros estaban fuera de peligro, mientras el personal celebraba el milagro de la vida y el increíble instinto materno de Kaitlyn.

Youtube / BBC

Los tigres de Sumatra son unas de las especies más amenazadas en la naturaleza, con cifras que van de entre los 400 a los 600 ejemplares.

El nacimiento de estas 2 nuevas crías es una gran esperanza con miras a la conservación de su especie.

Es un privilegio poder contar con estas maravillosas imágenes. Desearíamos que pudieran darse en la libertad de su hábitat natural, pero al menos sabemos que estarán seguras y crecerán felices. ¡Compártelo con tus amigos!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg