Con sólo 4 semanas de nacido lo tiraron a la basura porque era un regalo de Navidad “no deseado”


Una norma básica de eduación y de respeto es que los regalos no se devuelven, pero cuando esos obsequios son mascotas, definitivamente que tampoco aplica esa premisa. Tristemente sucede y mucho más de lo que quisiéramos; y peor aún después de la Navidad.

Es lo que hizo el desalmado dueño de este adorable cachorro de apenas 4 semanas de nacido tirándolo en un bote de basura.

El cachorro pudo ser encontrado gracias a la organización de rescate animal PetPals que recibió una llamada de alerta.

El incidente tuvo lugar el pasado 26 de diciembre cuando les informaron del pequeño indefenso que se encontraba nada más y nada menos que dentro de un contenedor de basura. Al parecer, se trataba de un regalo de Navidad “no deseado”, y esa fue la manera de deshacerse de él.

“Recogí al cachorro, y lo llevé inmediatamente al veterinario“, dijo la fundadora de PetPals.

Bautizaron al pequeño “Barry Basura” para crear conciencia sobre las tristes condiciones en las que fue encontrado.

¡Es la cosita más adorable, es increíble cómo alguien pudo ser capaz de dejar en esas condiciones a semejante belleza!

“El primero de los regalos no deseados de Navidad ….. Conoce a Barry Basura arrojado en un contenedor de basura. No estará en adopción hasta mucho después del período de Navidad. No tengo idea de la raza”, escribieron en una publicación de Facebook en la página de PetPals.

“Es pequeño, inocente y no entiende qué diablos está pasando”, dijo la fundadora después de no comprender por qué lo que quería ser una publicación invitando a la solidaridad para conseguir finalmente un hogar para el pequeño, terminaría convirtiéndose en el peor ataque hacia ella y a la organización.

La publicación tiene más de 2.000 comentarios en línea, pero no todos son de apoyo…

“Me criticaron por publicar que el cachorro no estaba en adopción, y porque lo llamé cachorro Basura”, dijo la fundadora.

Pero ella aclaró que ese era su objetivo, que la gente supiera y se acordara el cruel destino que le esperaba si no hubiera sido rescatado. 

Sin embargo, los ataques fueron en avance, cada vez más y más, llegando incluso a amenazarla de muerte, basados en que la mujer probablemente querría hacer negocio cobrando una cifra exagerada al darlo en adopción. Luego explicó que ella no tiene otros recursos para poder solventar los gastos de veterinarios, medicinas y todo el proceso de adopción de todos los animales que rescata, por lo que cobrar es inevitable.

“¡Tranquilos, es solo un cachorro!”, concluyó la fundadora, dando más información sobre su estado:

Facebook

“Es una suerte que lo hayamos podido rescatar, estabo infestado de pulgas, desnutrido y con una anemia severa, pero se recupera de maravilla. Cuando esté listo para ser puesto en adopción, lo publicaremos en nuestra página”, escribió.

Además, facilitó datos bancarios por si alguna alma caritativa se animaba a ayudarlos. De las miles de personas que comentaron y escribieron, sólo recibió donaciones de 27.

Si deseas donar puedes comunicarte a su mail: petpalsgc@gmail.com o haciendo una trasnferencia a un banco en España: CAIXA ACC: 2100 6003 0002 0013 1820 IBAN: ES43 2100 6003 0002 0013 1820 SWIFT: CAIXESBBXXX. O en Reino Unido: MRS L BAKER NACIONAL 070116 40349444.

Esperamos que pronto Barry Basura consiga el hogar para siempre que merece. No te vayas sin compartir esta noticia en tus redes.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg