¿Cómo te describirías si fueras un perro o un gato buscando hogar en una protectora?


Cuando un animal llega a una asociación protectora que quiere lograr para él una segunda oportunidad, es obligado elaborar una ficha, un pequeño texto que explica cómo es ese perro o ese gato. Ese texto y sus variantes se usarán en páginas webs, redes sociales y correos electrónicos.

Lo correcto es proporcionar una descripción honesta, que ponga de relieve sus virtudes para despertar el interés del potencial adoptante, pero no obvie los posibles retos que vaya a tener que asumir. Seguro que habéis visto multitud de ejemplos, a poco que os hayáis fijado mínimamente. Tenéis tres ejemplos diferentes al final del texto.

Pan es una mastina de once años y cuarenta kilos que debe su nombre a que es más buena que el pan. Está en la Asociación Amigos del Perro.

Hoy propongo un ejercicio de empatía inspirado en esas fichas, uno que tal vez sirva para al menos acordarnos de todos esos animales que esperan y esperan con demasiada frecuencia sin tener jamás un final feliz. Os pido que os imaginéis que sois un perro o un gato sin hogar y que habéis acabado por el motivo que sea en una protectora. Tenéis la oportunidad de elaborar esa descripción para conseguir una familia. ¿Qué pondríais?.

La idea nace de un tuit de @yeswecan, que ya compartí en redes con mi propia descripción y que se tradujo en muchas otras de distintas personas.

@jfandaluzas: Tozuda pero noble. Demasiado interesada por cambiar las cosas está obsesionada por implantar el CER en vecindarios, leyes, municipios. No dejará de maullar hasta que los gatos de colonias sean protegidos y respetados. Se tranquilizará con el fin de ferales presos y envenenados.

@Montse_Vi_So. Educada, tranquila pero testaruda. Bien con perros y gatos, pero con seres humanos bajo supervisión. Puede morder. Muy independiente.
Necesita comer mucho y bien. Buena salud. Necesidad de ejercicio diario pero muy moderado.

@miblogdegatos. Muy tranquila excepto si tiene que defender a otros. Necesita mantitas calentitas por toda la casa. A veces le viene bien algún mimo pero es bastante independiente. No duerme casi nada. No dejar chocolate cerca

@congatos. Independiente. Curiosa. Muy observadora. Friolera. Bien educada. Respetuosa. Busca hogar donde la quieran tal y como es. Aunque poco importa lo que ponga en mi ficha: al ver mi edad seguro que me quedo en el albergue para vestir santos

@IsabelACaldera. Senior no apta con todos los animales, busca comodidad y tranquilidad. Sensible pero con carácter , no apta con niños

¿Os animáis a hacerlo? Os propongo usar estos dos hashtags #Sifueraunperroabandonado y #sifueraungatoabandonado



Ver esta publicación en Instagram

NOMBRE: NORMAN SITUACIÓN: En Albergue Necesita: ADOPCIÓN DESCRIPCIÓN: Macho, galgo, nacido en enero de 2015, tamaño mediano HISTORIA: Norman sobrevivía con su compañera Brigite refugiados en las ruinas de una finca a las afueras de un pueblo de Toledo CARÁCTER: Norman es enternecedor, se muestra muy tímido en un primer encuentro, pero una vez que toma confianza no quita su atención de ti, te mira continuamente provocando las atenciones, se acerca por detrás de ti tocándote con su nariz suavemente para que le acaricies y ponerse feliz simplemente con este acto. Tiene un carácter maravilloso, dulce y tranquilo. Con sus compañeros tiene muy buena relación. ESTADO DE SALUD: sano APTO CON GATOS: pendiente de testar Para APADRINAR o ADOPTAR a NORMAN escríbenos a acunrmadrid1@hotmail.com o acunrmadrid@gmail.com INFORMACIÓN IMPORTANTE: -Todos nuestros perros se entregan desparasitados, vacunados, chipados, con las pruebas de enfermedades hechas, esterilizados (en el caso de los cachorros con compromiso de esterilización) y con contrato de adopción. -Los cachorros se entregan en adopción SOLO EN MADRID. -Todos los animales acogidos o adoptados necesitan de un periodo de adaptación a su nuevo hogar. Las casas de acogida y adoptantes deben seguir unas sencillas pautas para ayudarles a la transición a la vida en una casa y a su integración en el medio urbano, tener paciencia y ser comprensivos con el fin de facilitarles dicha adaptación hasta que se vea completada. Las necesidades y atenciones que precisa un animal dependen de la edad, carácter, estado físico y emocional de cada individuo. #norman #galgo #4años #dog #perro #madrid #protectora #acunr #adoptame #adopción #adopta #apadrina #adoptaungalgo #adoptaunperro #adoptanocompres #perrosenadopción

Una publicación compartida de Animales Con Un Nuevo Rumbo (@acunr) el 27 Dic, 2018 a las 1:59 PST




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg