Atado a una cadena tan corta que este perrito torturado apenas lograba apoyar la cabeza


Cuando encontraron a Totopo atado a esa torturadora cadena y vieron su lamentable estado, pensaron que se trataba de un atroz caso de maltrato… Pero en realidad no se hacían una idea del infierno que padecía.

Una mujer encontró a Totopo encadenado fuera de una casa cerca de Cancún, en México.

La escena era de por sí y deprimente, pero al acercarse se dio cuenta de lo verdaderamente desgarrador: el pit bull de 3 años no tenía comida, ni agua, ni un techo donde protegerse del frío, de la lluvia o del inclemente sol.

Su cadena era tan corta que ni siquiera podía acostarse para dormir… Tuvo que resignarse con apoyar su cabeza contra la cadena para así poder descansar.

Inmediatamente, la mujer trató de establecer contacto con la familia a la que juzgó pertenecía el perro. Pero pronto se enteró de la terrible crueldad que habían cometido con el perro. Los dueños explicaron sin el mayor reparo que “lo mantenían así como castigo por haber perseguido un pollo”. Ella no podía permitir que esa situación siguiera, así que convenció a los desalmados dueños de que se lo entregaran y lo llevó donde Matteo Saucedo, de Riviera Rescue AC .

Tiffany Lacey, directora de Animal Haven, un grupo que encuentra hogares para perros y gatos abandonados, también intervino con su equipo e informaron del real estado de Totopo:

“Parece que el trabajo de cortarle las orejas lo hicieron con tijeras y un cuchillo. Le quitaron sus caninos y tiene laceraciones, piel quemada y llagas en todo su cuerpo producto de la sarna y la tiña que padece”.

Pero Lacey se encontraba en Nueva York, así que después de quedar conmovida con la desgarradora historia de Totopo supo que tenía que hacer algo. Hizo todos los arreglos para poderlo transportar a su ciudad con el objetivo de conseguirle un hogar permanente. 

La mujer relató que finalmente llegó el perro a su refugio, junto a otros 2 perros rescatados: Temo y Clarita, ambos paralizados.

“No se ha inmutado por todas las cosas terribles que los humanos le han hecho. Es tan amoroso … es increíble”, dijo Tiffany.

“Es tan feliz. Es increíble que un perro que fue básicamente torturado (y ni siquiera sabemos por cuánto tiempo) actúe como si creciera en una acogedora casita donde las personas lo rodeaban con amor. Pero sabemos que ese no fue el caso para él. Él acaba de recuperarse”, continuó.

“Totopo es el perro más dulce de todos los tiempos”, agregó Lacey. “Se acerca muy bien a la correa. El ama a la gente, quiere abrazar todo el tiempo. Es genial con otros perros “.

Totopo confía en las personas a pesar de todas las torturas de las que fue víctima.

Afortunadamente, muchas personas se han interesado en la historia de Totopo, y Lacey espera que se recupere por completo para poder ponerlo en adopción.

¡No queda rastro del perro encadenado y triste!

The Dodo

“Creo que si alguien está buscando cambiar la vida de un perro … y ayudar a facilitar ese capítulo final donde el perro es amado y en un lugar cálido y no tiene que ser herido nunca más, esta historia es definitivamente una de esas”, dijo Lacey. “Este podría ser su perro para que eso suceda”.

Aquí puedes ver la nobleza de su corazón y cómo sólo derrocha amor:

Guess who is feelling great today?? 😂😂Totopo is getting better day by day, his skin is no bleding anymore, is gaining weight and full of energy and love to give.Still a long road but he is doing great, next week he has an apointment with his vet to check blood levels.He is very friendly but still on quarentine due the ringworm and heartworm.Hoping soon he can join the @animalhaven team.We still need good quality food, high proteín, skin care food for him.If you would like to help Totopo please click the next link to make a contribution.💗👇👇👇👇👇👇👇👇👇💗http://bit.ly/2QccUJs

Publiée par Riviera Rescue AC sur Lundi 19 novembre 2018

Es increíble que sus antiguos dueños hayan torturado así al pobre Totopo. Comparte esta historia para que llegue a muchas personas y este dulce perro pueda encontrar el hogar ideal que tanto merece.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg