Atada por el cuello a un árbol para que pereciera de hambre, pero de pronto su destino cambió


Diversos hechos de maltrato animal se dan a conocer diariamente, y por más que los activistas y animalistas no ahorren esfuerzos por movilizarse e incluso ejercer presión para obtener leyes más severas para los perversos maltratadores, lamentablemente los animales cada vez sufren más en manos de quienes pareciera que sienten placer y no descansan hasta verlos sufrir y perder la vida indignamente.

Y aunque por más que un hecho se haga público, realmente nos cuesta creer hasta dónde puede llegar la crueldad. Es lo que recientemente les sucedió a un grupo de ciclistas con el hallazgo más aterrador de una perrita atada cruelmente a un árbol.

La perrita fue encontrada atada en la localidad Valongo, Portugal, sin comida ni bebida…

Fue uno de estos héroes, Nuno Rocha, quien tras encontrarse con la escena tan desgarradora decidió grabarlo todo y compartir en sus redes sociales el vídeo para denunciar el hecho.

Simplemente no podían creer que alguien fuera capaz de cometer semejante atrocidad.

“La perrita tenía unos 2 años de edad y parecía no haberse alimentado ni bebido nada durante más de 4 días”, dijeron los ciclistas que la encontraron.

A la perrita se le podían ver sus costillas, lo que evidenciaba su grave estado de desnutrición.

El animal estaba prácticamente inmóvil, carente de actitud ante los estímulos, y con claro gesto de miedo al ciclista que trataba de ayudarla. En el vídeo se puede ver que apenas se mueve cuando cree que van a provocarle más dolor del que ya venía sufriendo durante días.

Los ciclistas, al darse cuenta de su estado delicado, empiezan a ganarse su confianza con comida. La perrita come con desesperación, mientras otro ciclista aprovecha para cortar la cuerda que la mantenía sujeta por el cuello, sin casi dejarla respirar.

Un ciclista aprovechó para cortar la cuerda mientras otro trataba de ganarse su confianza.

La perrita finalmente fue liberada, pero es deprimente ver cómo apenas podía sostenerse en pie…

Quienes la rescataron aseguran que el despiadado que hizo este acto tan salvaje pretendía que el animalito pereciera de sed y hambre, pero su destino ya estaba escrito y permitió que estos buenos hombres pudieran divisarla en medio del bosque boscoso.

Muchas entidades se han hecho eco de este cruel caso de maltrato y abandono y PACMA, el partido animalista en España, ha difundido el video a fin de dar con los responsables:

El vídeo tiene más de 400.000 reproducciones y acumula miles de comentarios en línea:

“¡Pobre perro! Qué delgado, asustado, maltratado y sin embargo tan noble y confiado aún. Ojalá tenga la oportunidad de comprobar que, aunque por desgracia no tantos como sería deseable, también hay personas nobles, como esos buenos ciclistas y encuentre quién lo quiera como merece”, escribió un usuario en Twitter.

Twitter

Los medios portugueses informaron que el animal en principio escapó, pero Nuno volvió al día siguiente para buscarla junto a los bomberos, hasta que finalmente pudieron llevarla al veterinario. Será trasladada a un refugio para ver si tiene la suerte de encontrar un hogar para siempre donde reciba el amor que merece.

Comparte esta noticia en tus redes para ayudar a dar con los responsables y alcemos la voz para que estas atrocidades no se repitan. ¡Basta ya!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg