Abandonan a estos gatitos de 6 semanas sobre la nieve congelante y dentro de una jaula


Cada vez son más los casos de crueldad hacia los animales que nos hacen perder la fe en la humanidad, y es que hay algunas personas que no son capaces de ver lo especiales que son, se aprovechan de su vulnerabilidad y los someten a las más terribles torturas o abandono.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió hace unos días con 12 pequeños gatitos que fueron abandonados a su suerte bajo el cruento frío invernal de Campbell County, Virginia.

Fue un transeúnte quien vio una pesada jaula sobresaliendo de los 35 centímetros de espesa nieve del lugar, sin casas o personas alrededor, y de inmediato supo que algo no estaba bien.

Poco a poco el hombre se fue acercando y quedó anonadado cuando se encontró con 6 gatitos temblando de frío dentro de la jaula junto a otro grupo fuera de ella, arrojados sobre el suelo. El buen samaritano sabía que los animales necesitaban ayuda urgente y llamó a Control de animales.

Cuando la oficial Melissa Labryer llegó al lugar, vio a los bebés que parecían tener no más de 6 semanas de edad tumbados sobre la nieve a punto de fallecer. Rescatarlos era cuestión de vida o muerte, así que los trasladó inmediatamente a su auto para llevarlos al refugio más cercano.

”¡Ayuda! Tengo un grupo de 12 gatos congelados y necesito algunos voluntarios para que me ayuden en el refugio”, dijo Labryer a otro rescatista.

Salvar a los gatitos requería de mucha ayuda y se emitió una solicitud de asistencia a todos los voluntarios registrados en la página de Facebook del Control de Animales del Condado de Campbell. Los voluntarios que arribaron al refugio se enfocaron en atender la severa hipotermia de los felinos y los cubrieron con la mayor cantidad de mantas posibles.

Thanks to these volunteers who dropped everything to save the lives of the “Frozen 12” last night! Ralph and son Wyatt were on their way to a movie, but sped to the shelter where they prepared hot water-filled bottles, thawed out babies, then returned to the scene on Red Oak School Road to confirm there were no more babies there. Amber came straight from work, and tucked a baby under her shirt for an hour while he thawed. (She ended up needing emergency clothing change, because he became so comfortable!) Stacey arrived with her two teens, and each one snuggled and warmed a juvenile until they were ready for late dinner.Alison left dinner on the stove and headed straight over for drying time. Lauri warmed a baby under her shirt, after just arriving back home from a rescue run to the wildlife center in Roanoke with an injured owl.Pam stopped giving evening meds to the dogs and cuddled a baby til he was no longer shivering. Her daughter arrived shortly and joined her mom. ACO Labryer gave great instructions and thawed out two juveniles, then began the task of recording the information for each cat and kitten. (Being the ACO on-call is not easy!) Now YOU can help: please SHARE this post and let’s find out who the perpetrator was!! Let’s get this crime solved! People talk; they brag; they drink too much and let things slip. Any information will be welcomed. Call 434.592.9574 and ask for Animal Control.

Publiée par Friends of Campbell County Animal Control sur Jeudi 13 décembre 2018

“A los pocos minutos de nuestra llegada, teníamos un área de clasificación establecida para los gatos. Los secamos de inmediato, pero estábamos realmente preocupados por los bebés que encontramos fuera de la jaula, pesaban menos de un kilo y estaban sumamente fríos, no se movían”, señaló Barbe Shackelford, director del refugio.

En un intento desesperado por lograr calentar a los gatitos, los voluntarios se despojaron de sus camisas y los abrazaron fuertemente junto a botellas con agua caliente. Gracias a la pronta acción de los voluntarios los gatitos lograron secarse y su temperatura se restableció.

“Todos los gatos estaban ronroneando y disfrutando de la atención cuando nos habíamos limpiado y estábamos listos para partir”, dijo Shackelford.

Debido a la forma en que fueron encontrados, los rescatistas llamaron a los gatitos “los 12 congelados” y cuatro de ellos, llamados número 12, Frenchie, Ring y Swan ya han sido adoptados y están listos para comenzar una nueva vida.

No obstante, los gatitos que se encontraban fuera de la jaula aún tienen un largo camino por recorrer y continúan en tratamiento.

“Están comiendo bien, pero el más pequeño que es de color negro y tiene unos ojos tan expresivos, tuvo un contratiempo y es muy frágil. Él necesitará de muchos cuidados, antes de que nos sintamos seguros de que sobrevivirá a su terrible experiencia”, aseveró Shackelford.

Friends of Campbell County Animal Control

Esperemos que muy pronto todos los gatitos logren recuperarse y que puedan encontrar el hogar amoroso que siempre han merecido. A su corta edad han sufrido mucho, pero estamos convencidos de que una vida nueva les espera.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y condenemos el maltrato animal!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg