Una tienda de Ikea en Italia abre sus puertas a perros callejeros, ¿seguro?


La última noticia viral por lo emotiva que resulta relacionada con perros tiene como protagonistas un centro de Ikea en Catania, Italia, y un número indeterminado de perros abandonados. Por lo visto los primeros que se hicieron eco fueron The Dodo, y su popularidad explotó tras recogerlo Time.com.

Parece ser que fue una clienta la que se dio cuenta de que había perros durmiendo dentro de Ikea a través de los cristales, hizo fotos que subió a sus redes sociales y así se destapó el pastel: esta tienda había decidido acoger a los animales callejeros para protegerlos del frío y la lluvia.

No solo eso, también los alimentan y los clientes les dan cariño e incluso suben esas fotos a sus redes sociales.

Todo según los testimonios de unos clientes. Que yo haya visto, los responsables de ese Ikea no han dicho ni mú.

Todo muy bonito, ¿verdad? Tanto que cuesta creerlo.

Lo mismo es cierto, así tal cual lo cuentan, pero me cuesta creer que se expongan a llenar un establecimiento comercial de animales cuyo carácter y estado de salud es una incógnita y que no se sabe tampoco si dañarán la exposición.

Llamadme escéptica si queréis. Ya os digo yo que acertaréis.

No suelo traer a este blog este tipo de historias, porque desconozco cuánto hay de verdadera bondad, cuánto de marketing y cuanto de medios buscando visitas. Igual que no sé, en este caso en concreto, hasta qué punto deambulan perros abandonados por las calles italianas, tantos y tan sociables como para que un establecimiento de Ikea abra sus puertas y dormiten dentro.

Lo hago, como excepción, para invitaros a que también pongáis este tipo de contenidos en duda. No creáis a pies juntillas aquellos demasiado bonito para ser verdad sustentado solo en actualizaciones de redes sociales.

También, ya que estamos, para dar ideas a Ikea o a otras empresas en disposición de recogerlas.

Otra cosa sería si Ikea hubiera alcanzado un acuerdo de colaboración con una protectora cercana para albergar allí, no necesariamente todos los días y por todos sus metros, varios perros que se sabe que tienen buen carácter y están educados y así de paso visibilizar la necesidad de adoptar, de no abandonar y buscar hogares a esos animales en concreto.

Eso me parece más factible y también creíble; la firma sueca ha colaborado en otras ocasiones con protectoras en EE UU y Singapur colocando imágenes de perros en adopción y cultivan una imagen moderna que me encaja con iniciativas así, al menos en algún centro a modo de tanteo. Además, justo acaban de lanzar en España su línea de productos para mascotas.

Ahí dejo la sugerencia a los señores de Ikea en España. Si quieren probarlo y promocionarse sumando titulares en los que nadie sospeche de su verosimilitud, yo encantada de ponerles en contacto con alguna protectora seria y cercana.

De momento en España ya nos iríamos conformando con que sus tiendas fueran dogfriendly y pudiéramos acudir a sus exposiciones interminables acompañados por nuestros perros. En eso los directivos de Inditex, que ya nos dejan, son mucho más avanzados que ellos.

Termino con otra recomendación, si os gustan los perros leed al medio especializad (y guía de animales urbanos) SrPerro, que hace un tiempo contaba en IKEA y los perros: prohibido hasta en Suecia:

Nos han llegado varios mails de personas quejándose del trato recibido en IKEA al intentar entrar con perro en tiendas de la marca en diferentes puntos de España. Malos modos y contestaciones un poco extrañas del tipo: “No, no puede entrar porque no lleva al perro en un transportín homologado”.

Así que decidimos escribir a IKEA Suecia para aclarar la cuestión. Y esta ha sido su (sorprendente) contestación:

No permitimos a nuestros clientes que entren con animales en nuestras tiendas de IKEA. La razón es, entre otras cuestiones, reducir los riesgos de alergia. La única excepción son las personas que necesitan un perro guía.

Pues eso, que si no permiten la entrada de canes en Suecia alegando una razón tan peculiar, en España es dudoso que se muestren más simpáticos con los SrsPerros.

Después de leer esto, ¿de verdad no os huele a albóndiga encerrada?




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg