Un sediento elefante se refresca en la piscina del hotel y deja impactados a todos los turistas


Todos los años muchas personas escogen Sudáfrica como su destino turístico para lograr acercarse a los animales y poder verlos en su ambiente natural, pero pocas personas  han podido presumir de la experiencia de compartir piscina con nada menos que un elefante.

La escena fue captada en video en las instalaciones del hotel Mhondoro Safari.

Ivan Ueckermann, de 29 años de edad se encontraba cerca del hotel cuando se dio cuenta de que había una manada de elefantes acercándose a las instalaciones. Ivan es un gran amante de los animales, así que decidió capturar en un video todo lo que sucediera, pero no podía imaginar que lograría ser testigo de algo tan maravilloso.

Ivan suele trabajar como guía turístico organizando excursiones de safari.

Uno de los elefantes se acerca con total tranquilidad a la piscina de agua salada en la que había varios turistas, y sin pensarlo dos veces decide meter su trompa y comenzar a tomar agua de allí. Sin duda, el enorme animal se encontraba verdaderamente sediento y en busca de agua para poder aliviar su sed.

“Fue asombroso ser testigo de esto. Son muy tranquilos con la presencia de los humanos, y van y vienen a su antojo”.

Es algo común que durante la estación seca en África del Sur los niveles de los ríos bajen abruptamente, de manera que muchos elefantes se ven obligados a desplazarse para buscar alguna otra fuente de agua.

“Es normal que se detengan en cualquier fuente de agua para tomar un poco”.

Ivan aclaró que por suerte se trataba de una piscina de agua salada que no contenía ninguna clase de químicos, por lo cual era perfectamente saludable para el lindo elefante, ya que no causaría ningún problema para salud.

Después de dar un par de sorbos se nota que el gran animal parece algo aliviado al lograr refrescarse un poco.

Un elefante adulto puede tomar más de 200 litros de agua diariamente.

The Things

Algo similar sucedió en el mes de agosto en el Parque Nacional Kruger. Para los pocos que han logrado ser testigos de algo tan único, es una gran oportunidad de aprender sobre estos animales.

“Es genial poder escuchar los sonidos que hacen cuando toman agua y la manera en que se comunican. Ver las texturas de su piel y sus enormes pestañas. Fue asombroso”.

.

" Pas d'inquiétude, je passe juste boire un peu … "(Crédit 📽 : Ivan Ueckermann )

Publiée par Animaux et Paysages du Monde sur Mardi 7 août 2018

No cabe duda de que un experiencia como esta hará completamente inolvidables tus vacaciones. No todos los días alguien puede presumir de haber compartido la piscina con nada menos que un enorme elefante.

Te invitamos a compartir este tierno video para dar a conocer esta experiencia tan única.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg