Un perro héroe es mordido por una serpiente tras proteger a 3 niños de ser atacados


Diversas historias circulan en la red sobre animales que dan la vida por salvar a otros animales, y así también han mostrado heroísmo verdadero cuando se trara de defender a sus propios dueños de horribles destinos.

Pero ciertos casos nos dejan la mayor de las lecciones, así como el corazón totalmente encogido, porque sólo nos demuestran que el amor incondicional de muchas mascotas por sus humanos es tal, que ponen en riesgo su vida de la manera más angustiante.

Es lo que le pasó a la familia de Valeria Centeno, originaria de Mendoza, en Argentina. Un viernes cualquiera se convirtió en la peor pesadilla cuando la mujer descubrrió que una serpiente había invadido su hogar y sus 3 hijos de 1, 5 y 8 años estuvieron a un milímetro de ser atacados.

Los pequeños se encontraban jugando con su perro Simón cuando Valeria escuchó los gritos y de inmediato supo que algo grave estaba sucediendo.

“Mi hija gritaba desesperada, una serpiente estuvo a punto de atacarlos y entró corriendo. Esos segundos fueron un caos porque estaba sola y no me alcanzaban las manos para entrar a mis hijos, a los perros, cerrar la puerta y protegerlos”, relató la angustiada mujer.

Pero sólo momentos después se dio cuenta de que Simón había sido mordido por la serpiente mientras intentaba proteger a los pequeños, realmente fue su ángel guardián.

“Estaba muy hinchado, con los ojos casi cerrados, deformado y le costaba respirar”.

Valeria relató que estaba totalmente sorprendida porque “digamos que no es nada común encontrarte con una serpiente en el jardín de tu casa”.

Pero sólo 2 horas después del ataque empezó la odisea de la familia por salvar la vida del perro, ya que sin saber a dónde llevarlo, finalmente les comunicaron que el antídoto que debían proporcionarle a Simón estaba reservado para los humanos y debía recibirlo de inmediato.

En vista del poco éxito conseguido, decidió acudir a las redes sociales pidiendo ayuda y moviendo a la solidaridad de todos los argentinos para lograr conseguir el famoso antídoto, era cuestión de vida o muerte.

“Él salvó a mis hijos, yo iba a intentar salvar su vida”, replicó.

La historia se hizo viral en poco tiempo, hasta que llegó a la Secretaría de Ambiente donde finalmente consiguiól la autorización para tratarlo.

Si bien es cierto que se trataban de dosis destinadas al uso humano, en este caso hicieron la excepción porque una serpiente entró a una propiedad privada y podría haber mordido a uno de los pequeños. Y así pudo obtener Simón la medicina que le salvaría la vida.

Valeria después publicó en Facebook la alegría indescriptible que sentía al haber constatado por un lado el amor de su perro a sus hijos, y por otro, el cariño de tantas personas que siguieron de cerca la evolución de Simón.

“¡Hoy ya empezamos con antibióticos por la boca y retiramos el suero! ESTAMOS FELICES!!!!!”, publicó Valeria.

Facebook

Gracias a la solidaridad de tantos en las redes, y que se pudo conseguir el antídoto, a pesar de haber pasado 12 horas sin que el animal recibiera la dosis que necesitaba, ahora se recupera de maravilla.

Nos alegramos que Simón haya podido recibir la ayuda oportuna a tiempo, ojalá que este caso permita a las autoridades ser más flexibles cuando se trata de la vida de un perro.

¿Acaso sólo los seres humanos merecemos vivir? Comparte esta impactante noticia con tus amigos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg