Trabajan durante horas para rescatar a una yegua de 35 años terriblemente atrapada en el lodo


Si tienes esperanza pueden suceder cosas extraordinarias…

Le pasó a Mishnah, una yegua de avanzada edad que lamentablemente vivió una terrible experiencia al quedar accidentalmente atrapada en el lecho de un arroyo muy frío, al noroeste de Sídney, Australia.

Sin poder salir por sus propios medios, desencadenó un operativo de rescate a gran escala que llamarón “Horse Float”.

Con 35 años, esta querida yegua ha superado el promedio de vida de 30 años para un caballo.

Su dueño profundamente consternado llamó rápidamente a NSW Fire and Rescue.

Cuando llegaron se dieron cuenta que no iba a ser una tarea sencilla, debido a su edad y gran tamaño tuvo dificultad para salir por sí misma, sus patas quedaron tan enterradas que el lodo le llegó a la cintura.

“Íbamos a intentar sacarla, pero físicamente estaba sin fuerzas para luchar”, dijo Scott Hayward, miembro del equipo de Bomberos y Rescate.

La ardua tarea de salvar a Mishnah requirió de la participación de todo el equipo de rescate conformado por más de 20 policías, bomberos y personal voluntario.

El rescate tomó 7 horas y los aplausos marcaron el final de este exitoso operativo.

El equipo de rescate trabaja durante horas para liberar a Mishnah

El primer intento del plan no tuvo éxito, entonces empezaron a tratar de desenterrarla.

Un nuevo recluta se unió con una miniexcavadora. James Davis no lo pensó dos veces para ayudar a liberar a esta anciana yegua.

Davis nunca imaginó que su estrategia y cautelosa maniobra pudiese servir de algo para salvar a Mishnah, “Simplemente hice lo que me indicaron y sí, eventualmente la arrastramos a la superficie”, dijo.

Por un momento las orillas del riachuelo comenzaron a colapsar sobre Mishnah, lo que complicó más su rescate.

En el último momento tuvieron que calmarla. Estaba sufriendo de un agotamiento severo y se puso muy nerviosa por lo que se vieron obligados a sedarla para poder finalmente liberarla del lodo y ponerla a salvo.

Suspendida en el aire con los cascos cubiertos de barro, Mishnah, fue cuidadosamente colocada en un lugar seguro.

El video muestra a la yegua, siendo levantada cuidadosamente

Horse rescued from creek bed in Galston

Galston: A 35-year-old horse that became stuck in a creek bed at about 7am has been rescued by emergency services. "We had to eventually sedate the horse…and put it onto a slide…everyone is really happy that we've had a successful outcome" – Scott Hayward – Acting Station Commander – Castle Hill Fire Station – Fire and Rescue NSW.Report on 7 News at 6pm. Video: http://bit.ly/2NT0O7R#Galston #7News

Publiée par 7 News Sydney sur Samedi 14 juillet 2018

Durante el procedimiento, un veterinario se quedó al lado de Mishnah, a pesar del agotamiento extremo, le ha dado el visto bueno para regresar a disfrutar de su retiro en el verde prado.

“Fue genial, todos trabajaron muy bien juntos, y estuvieron tranquilos”, dijo Scott.

Este no era precisamente un típico rescate, pero todo el personal estaba realmente feliz y satisfecho por haber obtenido un resultado exitoso.

Comparte por todos los que son felices rescatando animales y hacen posible que tengan una nueva oportunidad de seguir disfrutando la vida.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg