Se cambiaron de casa y dejaron a su perro a su suerte… Se estaba alimentando de purpurina


Debido a las acciones irresponsables e inhumanas de algunas personas, nuestros amigos de cuatros patas sufren las consecuencias de tales actos. Ellos son sometidos a maltratos y a vivir momentos que a nadie le gustaría vivir. Afortunadamente, un cachorro fue rescatado de las acciones de sus anteriores propietarios.

Kerry Anechiarico es el director ejecutivo de Dallas Dog RRR, una organización que brinda apoyo a los animales callejeros en Dallas, Estados Unidos. Gracias a este joven, un pequeño cachorro fue rescatado del abandono.

Anechiarico se encontraba visitando una de sus propiedades en la ciudad después de saber que sus inquilinos habían abandonado el lugar de un momento a otro sin haber terminado la fecha del contrato. Al llegar al lugar, lo primero que notó fue un olor intenso a orina y a heces fecales, para después llevarse una sorpresa al encontrar un pequeño canino delgado y temeroso. De inmediato, Kerry asumió que era la mascota de sus arrendatarios y que lo habían dejado abandonado sin cuidado alguno.

“Es triste que las personas tomen la decisión consciente de abandonar un perro de esa manera. No estoy seguro de si lo dejaron atrás porque no podían llevarlo o simplemente lo estaban dejando porque creían que estaría a salvo hasta que alguien lo encontrara y ayudara”, comentó Kerry.

Al contactar a control animal, el cachorro fue llevado a un refugio para a continuación ser dejado bajo el cuidado de Kerry y de Dallas Dog RRR. El joven llevó al canino al veterinario para que recibiera las evaluaciones adecuadas.

El cachorro de unos tres o cuatro meses de edad, con un peso de 3 kg, fue diagnosticado con desnutrición, deshidratación y anemia. De inmediato fue tratado por todo el equipo para lograr estabilizarlo, el objetivo principal de todos era la salud del perrito ya que su estado era realmente lamentable.

Cuando le tomamos una muestra fecal, descubrimos que el cachorro había estado comiendo purpurina. Probablemente estaba tratando de comer todo lo que pudiera encontrar en el departamento”, expresó Anechiarico.

Debido a la experiencia que el perrito tuvo que vivir, su confianza no se había desarrollado, se mostraba tímido y asustado con el personal, pero eso no fue impedimento para que Kerry y el equipo se enamoraran por completo de él. Tal era el amor que sentían por el cachorro que decidieron darle un nombre, Bugsy, por sus ojos saltones y su cuerpo pequeño.

“No creo que Bugsy viviera con personas que necesariamente le prestaran atención. Por lo general los cachorros siempre quieren jugar, pero él no quería, era como si en realidad quisiera escapar”, comentó Kerry.

Después de todo, Anechiarico se llevó a su hogar a Bugsy, donde logró ganarse su confianza con amor y paciencia, mostrarle que ya se encontraba a salvo. Unos días después, el cachorro fue trasladado a una casa de acogida donde pasará el tiempo hasta que encuentre una nueva familia permanente. Poco a poco ha estado mejorando y sus padres temporales le han estado llenando de amor y diversión.

Dallas DogRRR

¡Puedes ver a continuación al hermoso Bugsy, 100% recuperado y completamente feliz!

It's Saturday and Malcom is ready to pawty!! If you are in need of a dancing partner you are in luck! He is single and ready to mingle. Dallasdogrrr.org/adopt.

Publiée par Dallas DogRRR – Rescue.Rehab.Reform sur Samedi 15 septembre 2018

La antigua familia de Bugsy lo abandonó sin pensar los malos ratos que él podía vivir, afortunadamente, fue rescatado y hoy se encuentra en un buen lugar a la espera de una nueva familia. Sí deseas colaborar o adoptar a Bugsy, puedes contactar con la organización Dallas Dog RRR.

¡Comparte la historia del pequeño Bugsy en tus redes sociales!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg