Muertos de hambre gritaban por ayuda en una isla deshabitada…Nadie entendía cómo llegaron allí


Junior Cook y su amigo Leon Colombo se encontraban en Manitoba, Canadá, cuando comenzaron a escuchar unos extraños sonidos que provenían de una isla completamente deshabitada.

Trataron de dar unos primeros vistazos con ayuda de unos binoculares, pero lo primero que pensaron tras ver algunas sombras negras era que se trataría de algunos lobos.

Junior y Leon estaban en el lago practicando pesca deportiva.

Al día siguiente, los sonidos que parecían el llanto de un animal continuaron, así que decidieron tomar un bote y dirigirse allí a ver qué era lo que estaba sucediendo. Cuando comenzaron a acercarse a la isla se dieron cuenta de que se trataba de nada menos que 7 pequeños cachorros que no paraban de pedir ayuda.

El lago Cross se encuentra en Manitoba en la zona central de Canadá.

Los cachorros parecen emocionarse al ver que la ayuda está llegando. No paran de ladrar y correr a todos lados invadidos por la alegría. Los lindos cachorritos no podían parar de mover sus colitas. Sin embargo, una vez que Cook y Colombo se acercaron más a ellos, comenzaron a mostrarse algo nerviosos.

Según los veterinarios, los cachorros no tenían más de cuatro meses de nacidos.

Los pequeños estaban muy delgados y era notorio que tenían mucho tiempo sin tener contacto con ningún humano.

Los pescadores no tienen idea de cómo llegaron estos pequeños a una isla que está completamente deshabitada y en donde no hay comida para ellos, pero calculan que podían haber estado ahí durante un par de semanas.

“Todo lo que hay son ramas y rocas. Mucha hierba alta y gruesa. No hay más nada. No hay comida ni agua”.

Cook y Colombo no dudaron en entregarles toda la comida que llevaban consigo, pero sabían que esto no sería suficiente. Había que buscar una manera de sacar a estos lindos cachorros de la isla para que lograran sobrevivir.

Después de alimentarlos, regresaron y se pusieron en contacto con una organización de rescate local que los ayudó a enviarles comida a los perritos.

Llamaron a los perritos como personajes del show “Gilligan’s Island”: Gilligan, Skipper, Ginger, Professor, Mary Ann, Thurston Howll III y Mrs. Howell.

Para lograr rescatarlos, sabían que tenían trabajar en ganarse su confianza, así que durante los días siguientes continuaron visitándolos y llevándoles comida y agua a la isla.

También decidieron llevarles algunas medicinas en caso de que alguno pudiese necesitarla. Cook estaba preocupado de que todos los perritos estuvieron expuestos a la intemperie, así que trasladó la casa de su propio perrito para que pudieran tener un lugar donde protegerse.

Durante dos días transportaron suministros y jaulas para el transporte de los perritos.

The Dodo

Una vez que los perros confiaban por completo en ellos, los trasladaron a un hogar temporal al que fueron ubicados con la ayuda de la fundación Norway House Animal Rescue. Ahora los pequeños se están recuperando para encontrar pronto un hogar definitivo.

“Dos de las chicas son un poco más tímidas, pero el resto de ellos está como si nada hubiese sucedido. No paran de divertirse con sus juguetes”.

Saving 7 puppies on an island

Rescue efforts are underway to save seven puppies abandoned on a uninhabited Island near Cross Lake Manitoba.A Cross Lake volunteer contacted Debra and passed along a phone number of a boater who came across seven abandoned starving puppies on an uninhabited Island, monday afternoon.NHARN has secured kennels and food that the boater (Jr. Cook) and friend picked up and now delivered to the starving puppies. Mr. Cook also brought them his dog house to keep them safe as we work on getting them out. The puppies need time to adjust again to humans. Efforts will be to focus on rehabiliting the pups and removing them from the island.We are driving up to get them!Donations for this combined effort with on site advocates and volunteers to norwayhouseanimalrescue@gmail.comor PayPal link on our page.**This Is How We Do It folks. Focus on stabilizing the dogs by ensuring they have food Water Shelter and then focus on removal**

Publiée par Norway House Animal Rescue sur Mardi 31 juillet 2018

Gracias a la ayuda de estos cariñosos hombres, estos perritos podrán tener una nueva oportunidad y conseguir un hogar lleno de amor.

Te invitamos a compartir este emotivo rescate para celebrar la nueva vida de los integrantes de “Gilligan’s Island”.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg