Estos son los derechos de las mascotas


derechos-animales
Al tener un animal en casa, hay que ser conscientes de que tiene unos derechos que velan por su bienestar y correcto cuidado. Todos ellos se recogen en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, quedando además las sanciones establecidas por su cumplimiento reflejadas en el Código Penal en el que figuran penas de hasta un año de prisión. ¿Pero cuáles son estos derechos?

Maltrato

El maltrato de la mascota lamentablemente es uno de los más habituales de los que se producen. Sin embargo, hay que ser consciente de que la persona que maltrate a un animal de forma injustificada, ya se ha domesticado o amansado, y que además le cause la muerte o lesiones importantes en su salud, puede recibir penas que incluyen períodos en la cárcel, que van desde los tres meses a un año.

Además, también podrá ser inhabilitado para la profesión, oficio o comercio, que tenga relación con los animales. Una prohibición que puede oscilar entre el año y los tres años.

Abandono

El abandono es otro de los problemas por el que se ven afectadas muchas mascotas. Y también está penado. De hecho, las personas que abandonan a un animal doméstico, en situaciones en las que su vida o integridad puedan ponerse en peligro, serán castigados con la pena de multa de entre 15 días y dos meses.

derechos-animales

Animales peligrosos

Los dueños de animales peligrosos y que, sobre todo estén especialmente consideradas como feroces o dañinos, pueden ser multados con un período de uno a dos meses si se dejan sueltos o están poco vigilados y causan daños a terceros.

Espectáculos

En aquellas situaciones en las que los animales sean maltratados en espectáculos que no están autorizados, también hay penas. En este caso se aplican cuando los animales sufren daños por participar en este tipo de actos.

Las penas de multa pueden ir desde los 20 a los 60 días o bien es posible tener que realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante un período comprendido entre los 20 y los 30 días.

Artículos relacionados:

Denunciar el maltrato animal en Internet

Los principales motivos del abandono de mascotas




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg