El labrador retriever, un cómplice muy útil


Photo by Paulina Leyton on Unsplash

Photo by Paulina Leyton on Unsplash

Información básica:

Altura a la cruz: 55 – 57 cm.
Peso: 30 – 35 kg.
Capa: blanca, beige, marrón o negra
Promedio de vida: 12 años
Carácter: dócil, fiel, amistoso
Relación con los niños: muy buena
Aptitudes: perro acompañante, ayudante y guía de discapacitados, gran olfato
Necesidades: espacios amplios (jardín)
Alimentación: 500 – 600 g. diarios
Coste mantenimiento: medio / alto
Clasificación General: razas de perros grandes
Clasificación según AKC: grupo 1; perros de muestra

El labrador es un perro con un sinfín de habilidades, es el perro guía por excelencia para las personas ciegas y discapacitadas, además de una gran ayuda a los policías en la detección de metales, explosivos o bombas gracias a su inigualable sistema olfativo.

En un principio se utilizaba como perro de caza, pero poco a poco fue adquiriendo popularidad como mascota, hasta convertirse en uno de los más populares, por no decir el que más, en los hogares de todo el mundo. Cariñoso, pacífico y noble, además de ser muy obediente y fácil de adiestrar.

Cualidades del labrador retriever

Aunque es un perro de tamaño grande, no es nada agresivo. Así que si lo que quieres es un perro de guardia y que proteja tu casa, olvídate del labrador. Es muy tranquilo y no va a atacar salvo alguna excepción, en el caso de que vea amenazada a su familia a la que protegerá sin dudarlo.

Su gran destreza olfativa le ha convertido en uno de los favoritos de los policías, además de que ahora se está estudiando su capacidad para detectar, a través del olfato, enfermedades como el cáncer.

Tiene una gran complicidad con el hombre, le encanta estar rodeado de personas que le quieran, le cuiden y jugueteen con él. Sobre todo se lleva muy bien con los niños, por lo que puede ser una gran idea si en casa hay pequeños. No le dejes mucho tiempo solo porque no le gusta nada y puede ponerse nervioso.

Cuida bien a tu perro

El labrador es muy glotón, demasiado incluso, así que hay que tener especial cuidado con la alimentación. Es un perro que tiende a sufrir sobrepeso y no debéis darle caprichos como chucherías o las sobras de vuestra comida.

Por esta misma razón, además de por su potencial físico, son perros que necesitan actividad y ejercicio diario, para que no se le atrofien los músculos ni engorden demasiado. Aunque pueden vivir en pisos de ciudad, es recomendable tener un jardín por donde pueda corretear y también sacarlo varias veces al día a dar paseos.

Si cumples todos sus requisitos de la manera adecuada, tu labrador será un perro muy saludable, aunque en ocasiones puede tener algunos problemas de cadera, así que una visita al veterinario de vez en cuando no le vendrá mal para que sea una mascota fuerte y lozana.

Disfruta de tu labrador y hazle tan feliz como él te lo hará a ti.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg