El cruel “deporte” que cobra la vida de más de 400 perros cada año, pero esto podría cambiar…


Pese a las múltiples campañas realizadas por activistas en contra de las carreras de galgos, este despiadado deporte continúa realizándose de manera legal en muchas partes del mundo, principalmente en Estados Unidos.

En ellas, cientos de galgos corren tras una liebre mecánica que nunca alcanzarán dentro de una pista circular. Para las intensas carreras, los criadores inyectan a los pobres perros distintas sustancias químicas para aumentar su rendimiento y muchos perros resultan lesionados. Además, cuando la carrera finaliza son encerrados en jaulas diminutas, con los hocicos atados, en completo aislamiento, sin alimento y sin los cuidados veterinarios que garanticen su bienestar.

Durante la feroz carrera muchos perros resultan lastimados y no reciben atención médica, por lo que son sacrificados

Lamentablemente, muchos perros siguen viviendo en este infierno que incluso puede costarles la vida. Entre ellos se encontraba Bart’s Upfront, un galgo de tan solo dos años de edad que sufrió una terrible lesión en su pierna derecha mientras corría en un reconocido club de West Palm Beach, Florida. El perrito iba a toda velocidad cuando dio un paso en falso y salió disparado de la pista.

Pese a la gravedad de su estado, el galgo no recibió atención veterinaria alguna y al día siguiente fue llevado a una perrera para ser sacrificado. Este es el cruel destino de todos los perros de carreras lesionados. Cuando todo parecía perdido para el perrito, el veterinario encargado de terminar con su vida se apiadó de él y contactó con una organización de rescate. Ese fue el comienzo de la nueva vida de Bart, tal como sería llamado en adelante.

Vote YES on 13 to end greyhound racing in Florida!

A racing greyhound dies every 3 days in the state of Florida. Those that don’t die often suffer from serious injuries like broken legs, head trauma, electrocution, heat exhaustion, broken backs, and often go without medical care.These dogs deserve so much more than a lifetime of pain, and YOU can help! Please make a donation to Protect Dogs – Yes on 13, which is doing everything possible to end greyhound racing in Florida for good! http://bit.ly/2Jv1C1g

Publiée par The Humane Society of the United States sur Mercredi 24 octobre 2018

La recuperación de Bart no ha sido nada fácil, ha pasado por tres cirugías y una dolorosa terapia de recuperación de casi un año. Sin embargo, ahora todo el sufrimiento ha quedado atrás, es un perro feliz y saludable que vive con la amorosa familia que siempre mereció.

“Bart es uno de los pocos sobrevivientes de la industria de las carreras de galgos que ha tenido la oportunidad de comenzar una vida nueva. Si no hay un cambio en la Enmienda 13, miles de perros correrán el riesgo de sufrir terribles lesiones que les ocasionan la muerte”, mencionó Holly Gann, directora de asuntos gubernamentales de Animal Wellness Action (AWA).

Detrás de las carreras de galgos, existen miles de historias tristes como la de Bart. En este momento, más de 8,000 galgos se encuentran atrapados en este terrible infierno que consume su vida en las perreras de la Florida. No obstante, el próximo 6 de noviembre se llevarán a cabo elecciones para lograr modificar la Enmienda 13 y por fin prohibir las carreras de galgos en la Florida, tal como ya ha sucedido en los otros estados.

“Los perros están amordazados el 95% del tiempo, hiperventilando dentro de las diminutas jaulas donde permanecen la mayor parte del día y solo son liberados cuando tienen una carrera en el hipódromo. La carreras son muy peligrosas y muere un perro cada tres días en las pistas. Esto es inaceptable”, dijo Kitty Block, CEO de la Humane Society of the United States (HSUS).

Sonia Healy Stratemann/GREY2K USA

Confiamos en que los votantes tomarán la mejor decisión y en que finalmente todos estos inocentes animales tendrán la oportunidad de vivir felizmente con una familia que los ame y los proteja de cualquier daño. Ellos merecen una vida digna y a no ser utilizados como un simple entretenimiento. Las leyes tienen que cambiar para protegerlos y darles la libertad de la que los hemos privado injustamente.

¡Comparte esta historia con todos tus amigos para detener las carreras de galgos. Recuerda que el cambio está en ti y hagamos un mundo mejor para los animales!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg