Así detectan los perros a las malas personas


perros-instinto
Siempre se ha dicho que los perros tienen una capacidad especial para detectar las situaciones de peligro y de riesgo no solo las que proceden por catástrofes o bien por accidentes en el hogar, sino también las amenazas que pueden venir de las personas, sobre todo, de extraños. Pero no hace falta que estas personas entrañen un riesgo para la integridad, ya que los perros pueden detectar si se es mala o buena persona. Una intuición que ahora se ha comprobado que tiene base científica, constatándose que los perros pueden detectar a las malas personas. ¿Cómo lo hacen?

El estudio

La Universidad de Kyoto ha realizado un estudio que ha permitido comprobar que los perros son capaces de diferenciar y de detectar a una mala persona de una buena.

Para hacer esta comprobación, se llevó a cabo un experimento para analizar el comportamiento de los perros para ver si podían confiar o no en una persona que les había engañado.

Este experimento se desarrolló en tres fases. En una de ellas, una persona les enseñaba un bol de comida repleto ante el que el perro corría y se lo comía. Sin embargo, en otra de ellas, las personas mostraban comederos que estaban vacíos sin que el perro lo supiera, de manera que corría hacía ellos pero no encontraba la comida.

perros-instinto
En la tercera fase del experimento, las personas que habían participado en las dos fases anteriores volvían a enseñarles los recipientes.

Conclusiones

Esto permitió comprobar que los perros no hacían caso de quienes les habían enseñado los recipientes vacíos de comida.

De esta manera, se comprobó que recuerdan la afrenta y que ignoraban a esas personas, mientras mostraban su afecto y eran más cariñosos con las personas que les habían mostrado el recipiente y tenía comida porque consideraban que les habían dicho la verdad y no les habían engañado.

Artículos relacionados:

¿Son los perros realmente animales inteligentes?

La inteligencia de los perros




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg