Animales extranjeros: ¿pueden entrar en España?


animales-extranjero
Viajar con mascotas a otros países no siempre es fácil. Y no solo por el cambio de entorno y las afecciones que pueden suponer en el animal de compañía hasta que se acostumbra a su nuevo hogar, sino porque hay unas normas y requisitos de entrada. De hecho, hay situaciones en las que a lo mejor se vive en el extranjero y se es traslado por motivos de trabajo a España, entre otras posibles circunstancias que hacen que sea necesario entrar un animal de compañía en el país. Sin embargo, para esta entrada hay una serie de requisitos que conviene conocer, incluso aunque se venga de vacaciones, porque no todos los animales pueden entrar.

Condiciones generales

Las personas que viajan a España, ya sea para establecerse o bien por un viaje de turismo o placer, deben ser conscientes de que es necesario cumplir una serie de requisitos para que la mascota pueda entrar en el territorio nacional sin ningún problema.

Uno de estos puntos es la edad de la mascota. Y es que tanto los perros como los gatos y los hurones que son menores de tres meses no tienen permitida la entrada en el territorio nacional.

Además, es obligatorio que se instale un microchip en el animal en el que estén almacenados todos los datos de identificación de la mascota, así como de su propietario. Otro de los requisitos clave es la vacunación. En este caso, se pide la vacuna contra la rabia.

animales-extranjero

Terceros países

En el caso de que los animales procedan de terceros países o bien de algunos estados determinados como pueden ser por ejemplo los de Latinoamérica, es posible que se exijan otros requisitos adicionales.

De hecho, es habitual que se exija una prueba serológica antirrábica en una muestra tomada 30 días después de la vacunación y tres meses antes de realizar el viaje con rumbo a España.

Artículos relacionados:

Consejos para preparar el viaje en avión con el perro

Viajar con perros o gatos en barco




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg