Valientes bomberos rescatan a unos ciervos a punto de ahogarse a causa de una pelea de pareja


Los alces son unos mamíferos de gran tamaño que disfrutan viajar a través de los grandes y fríos ríos en busca de alimento. Además, suelen ser muy sociables, por lo que regularmente realizan sus largas expediciones al menos con un miembro de su familia, sobre todo con su pareja.

No obstante, en ocasiones tienen que nadar durante muchas horas sin tomar descanso alguno y terminan totalmente exhaustos a la deriva del río. Lamentablemente, esto fue lo que sucedió hace unos días a una pareja de alces que cayeron más de 5 kilómetros en un gran canal de Sacramento, California.

Afortunadamente, los animales fueron vistos por un equipo de valientes bomberosquienes pese a la dificultad de la misión no dudaron ni un instante y se lanzaron para rescatarlos.

“Cuando nos encontramos por primera vez con la hembra, estaba muy cansada. Ella nadó hacia nuestra dirección como si estuviese pidiendo ayuda”, dijo Holly Wagner, miembro del equipo de bomberos.

El tiempo pasaba y los bomberos no lograban rescatar a los alces, hasta que una de los bomberos, llamada Janice Odestig, decidió utilizar una soga para atraparlos, tal como había aprendido en el rancho de su padre durante su niñez. Una vez lograron sujetar a la pareja de mamíferos, los bomberos los llevaron hasta la orilla del canal en donde otro miembro del equipo los estaba esperando y, tirando fuertemente de la soga, los sacó inmediatamente del agua.

“Mi padre es un jefe de bomberos retirado y también es un excelente ganadero. Por ello, siempre hemos estado rodeados de sogas en la casa, cuando mis hermanos y yo éramos jóvenes jugábamos a atarnos los unos a los otros en el patio trasero”, dijo Odestig.

Gracias a la heroica acción de los bomberos, los alces no tuvieron ninguna lesión grave, además de unos pequeños rasguños. Fueron revisados por un veterinario y se estaban completamente sanos por lo que fueron trasladados al Lago Natoma, de donde habían venido.

Hasta el momento, nadie sabe con exactitud cómo fue que los animales llegaron al canal, pero se especula que estaban en medio de una pelea de pareja y muy probablemente cayeron al canal sin darse cuenta. Los bomberos esperan que esta hermosa pareja de alces logre resolver sus conflictos amorosos y puedan disfrutar de la vida juntos, después de haber estado al borde de una muerte segura.

“No sabemos si los alces han vuelto a hablarse desde que cayeron al canal. Pero esperamos que se hablen más tarde”, mencionó Chris Vestal, portavoz del Departamento de bomberos de Sacramento.

Metro Fire of Sacramento

Sin duda alguna, este acontecimiento nos recuerda que todas las vidas son valiosas y que es mejor arreglar los conflictos de pareja de manera pacifica para evitar estar a punto de morir.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y valora la vida de los animales!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg