Una perrita cae en un profundo alcantarillado y rescatarla se convierte en una misión imposible


Los perros son seres alegres, juguetones y traviesos que llenan de felicidad a cualquier familia. Por lo que se convierten en un miembro indispensable de nuestro hogar, sencillamente hacen nuestras vidas mejores y, una vez que nos roban el corazón con su ternura, no podemos vivir sin ellos.

Sin embargo, los perritos se exponen a diversas amenazas día a día, tanto dentro como fuera de la casa, incluso pasear a estos amigos peludos puede resultar en toda una odisea que pone en peligro su integridad.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió recientemente cuando la familia Evans paseaba tranquilamente con su cachorrita MJ, y repentinamente ésta desapareció sin dejar rastro alguno. La familia buscó desesperadamente a la cachorrita, hasta que escucharon unos pequeños gemidos desde un alcantarillado oculto por ramas de árboles.

La perrita tan sólo tenía pocas semanas de vida y fue arrastrada rápidamente por las aguas del desagüe, ayudarla era cuestión de vida o muerte. Los Evans avisaron inmediatamente lo acontecido con la linda MJ y el Departamento de Bomberos de Charlotte no tardó en arribar al lugar. Pero el rescate no fue nada fácil.

“Tomaron sus palas y cavaron alrededor de la abertura, esperando que no fuera tan profundo. Pero mientras cavaban, el drenaje se hizo cada vez más profundo y determinaron que necesitaban mano de obra extra y equipo pesado”, dijo el Capitán Jackie Gilmore, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Charlotte.

Para mantener a la hermosa cachorrita con vida, los bomberos tuvieron que llamar al Departamento de agua de Charlotte y, además, comenzaron a bombear oxígeno directamente en la tubería. El rescate requería de un trabajo de construcción completo.

“Tomamos las mismas precauciones de seguridad que se tendrían al cavar una zanja o al tratar de rescatar a alguien atrapado en un agujero”, mencionó Gilmore.

Cuando el Departamento de agua llegó, introdujeron una cámara en la inmensa tubería para determinar la ubicación exacta de la cachorrita. La angustiada familia pudo tranquilizarse al ver a su amada MJ con vida, pero ésta se asustó mucho con el artefacto y corrió adentrándose más en el agujero.

“Colocamos una cámara allí, MJ no sabe qué es y está asustada, así que retrocede y se aleja. No pudimos introducir nada para tratar de recuperar a la cachorra, porque ella siguió moviéndose”, dijo Gilmore.

La situación se complicaba más a cada instante. Los bomberos tuvieron que cavar una trinchera de casi 3 metros en el centro de la calle y, cuando finalmente llegaron a la tubería, cortar el pesado agujero era todo un desafío: un movimiento en falso y MJ se hundiría en el sistema de alcantarillado.

Ya habían pasado 4 largas horas del rescate, pero fracasar no era una opción. Todo el mundo estaba preocupado por el bienestar de la perrita.

“Teníamos un objetivo. Sabíamos que lograríamos a sacar a MJ, solo teníamos que descubrir cómo hacerlo. La sacaríamos de ahí sin importar nada”, señaló Gilmore.

Finalmente, después del intenso trabajo de los rescatistas, MJ pudo salir del lugar sana y salva, tan solo con un poco de polvo y suciedad. El gran rescate causó una gran alegría en la multitud que se había congregado y los padres humanos de la cachorrita estaban totalmente agradecidos y felices.

“Fue un momento lleno de felicidad cuando pudimos tomar al cachorro. Hubo un gran júbilo: todos aplaudían y festejaban. Los padres estaban tan agradecidos con los rescatistas que comenzaron a abrazar a todos”, dijo Gilmore.

Captain Jackie Gilmore

MJ está en perfectas condiciones de salud y el peligroso momento que vivió le ha traído muchos fans. Esperamos que las autoridades puedan reparar los alcantarillados, para que ningún otro animal se encuentre en peligro y, sin duda, este momento nos demuestra que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar sin importar las complicaciones.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda cuidar a tus mascotas de cualquier peligro que pueda acechar!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg