Una gatita se reúne con su dueña TRECE años después de haberla dado por perdida


Janet Adamowicz tiene una historia zoorprendente para contar y es que hace pocos días esta mujer pudo reunirse con Boo, su adorable gatita de 17 años que se escapó de casa hace más de una década y apareció con bien a más de 60 kilómetros de su hogar.

Janet, que actualmente es propietaria de otros dos gatos, recibió una llamada muy sospechosa de Wicstun Vets. La persona encargada de comunicarse le dijo que había extraviado un gato y ella pensó que se trataba de un error, pues sus dos mininos estaban en casa.

Boo Regresa a Casa

Sin embargo, la sorpresa de Janet fue mayúscula cuando la persona al otro lado de la bocina le dijo que según los registros del micro chip de la gatita, aparecía ella como propietaria de Boo. ¡No podía creer que luego de tanto tiempo la hubiesen encontrado!

Boo se fue de casa cuando sólo tenía 4 años, en el 2005. Janet y su familia la buscó por todos los alrededores de Pocklington, donde residen. Colocaron carteles en varios establecimientos, interrogaron a muchos vecinos y pusieron un anuncio en la prensa, pero todo fue en vano. Después de un año de búsqueda, Janet se dio por vencida.

Boo Regresa a Casa

Muchos años más tarde, una vecina de York, a más de 60 kilómetros de la localidad de Janet, vio a Boo merodeando por su vecindario y decidió atrapar a la gatita y llevarla a Wicstun Vets, donde se encargaron de realizar el resto del trámite y devolver al animalito a su dueña.

Para Janet fue muy emocionante y conmovedor entrar a Wicstun Vets y notar que Boo aún la recordaba. A su juicio, y tomando en cuenta que la gata permaneció en las calles por 13 años, la encontró bastante bien. Boo sólo tiene algunos síntomas de deshidratación, pero es una gata madura bastante saludable.

Boo Regresa a Casa

Para los familiares de Boo aún es una sorpresa imaginar que la gata llegara a recorrer una distancia semejante lejos de casa. La verdad es que muchos gatos hacen correrías nocturnas bastante largas y algunos estudios al respecto demuestran que estos animales pueden recorrer kilómetros en una noche.

Boo Regresa a Casa

SWNS

Lo más sorprendente de este conmovedor caso, es que Boo podrá pasar sus últimos años de vida en casa, con todos los cuidados que necesita una gatita de su edad, y que fue la información almacenada y actualizada en un microchip la que le permitió reunirse con sus amos.

Si te sorprende o te conmueve esta noticia, ayúdanos a difundirla en tus redes sociales, en especial porque es importante que muchos otros propietarios de mascotas sepan la importancia de tener a sus perros y gatos debidamente registrados e identificados. Un detalle tan simple puede devolverlos a casa.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg