Ruso azul, elegante y oriental


Unsplash

Unsplash

Ruso AzulInformación básica:

Tamaño: mediano
Pelaje: pelo corto
Color: azul brillante
Rasgos: musculatura firme y patas largas
Cola: larga y puntiaguda
Promedio de vida: 15 años
Carácter: sociable
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo corto
Clasificación FIFE: categoría III: gatos de pelo corto y somalí

El origen del gato ruso azul no está nada claro, hay diferentes teorías en cuanto a su procedencia. Una de ellas dice que son originarios del norte de Rusia, del puerto de Arcángel; otra teoría les sitúa como descendientes de los gatos reales de la corte rusa; y otra asegura que la raza tiene su origen en el siglo VIII a.C. y que eran los que acompañaban a los vikingos en sus barcos.

Su aspecto llama mucho la atención, su pelaje es azul brillante, contrastando con el reflejo plateado de las puntas. Es muy admirado por esta característica ya que tiene un tacto muy sedoso y suave. Sus ojos son de un verde brillante, tonalidad esmeralda, ¿bonito, no? a pesar de esas características no es muy común en nuestro país.

Ahí donde le ves es consciente de su clase y estilo, su figura esbelta y sus elegantes andares le hacen ser considerado como el más aristocrático entre los felinos.

Un gato de alta alcurnia, reservado y tímido

Este tipo de gato se muestra reservado e inseguro con personas desconocidas, es muy tímido a la hora de conocer gente nueva, pero se mostrará tranquilo aunque un poco distante.

No le gustan nada los ruidos, es un gato muy zen, necesita un ambiente sosegado para vivir, así que si vives en una ciudad con mucho ruido es posible que pueda estresarse.
Será como tu sombra, le encantará acompañarte a todos los lados, está muy apegado a su dueño y no se separará de ti.

Si quieres un gato elegante y fuera de lo común, el ruso azul es lo que estás buscando. ¿Tienes otras mascotas? Perfecto, se llevará genial con ellas, eso sí, ten en cuenta que debes darle un ambiente tranquilo y sin ruidos para vivir.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg