¿Quién querría adoptar a un gato enfermo?


A esta gatita la salvaron en una carretera de Zaragoza, “más pulga que animal” me cuentan. Tiene apenas cuatro meses, es cariñosa y hermosa, como hecha de humo, pero necesita un impulso especial para encontrar un buen hogar, porque tiene leucemia felina y calicivirus, aunque sin síntomas.

El calicivirus (CVF) se cura, no debería ser mayor inconveniente, aunque es cierto que hay gatos que se convierten en portadores. Respecto a la leucemia felina (que no es contagiosa a perros o seres humanos), es cierto que puede acabar generando problemas de salud que terminan causando la muerte del animal, pasando pocos meses o varios años.

Pero ser positivo a esa enfermedad no quita que no pueda tener una vida larga y feliz. Tampoco hace que tenga menos derecho a tener una familia. Pero sí lo dificultan, porque la gente desea adoptar animales sanos ya de entrada.

El tiempo corre además en su contra. Como os he contado en el pasado, la etapa de cachorro de un gato dura poco. Una vez parecen adultos las posibilidades de adopción se desploman.

¿Quién querría adoptar a un gato enfermo?, os preguntaréis. Es difícil, pero no imposible encontrar a alguien así, personas especiales, generosas, dispuestas a abrir las puertas de su casa a un animal que no sea el perfecto cachorro sano que una mayoría busca. Gente que no tiene más gatos o los tiene también con leucemia y entiende el derecho y el deseo de vivir de animales como esta gatita maña, que Necesita nuestra ayuda, necesita que difundamos su caso para intentar encontrar su pequeño y particular milagro.

Contacto: 695778187 evavslilith@gmail.com




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg