Nadie se atrevió a hacer algo por una gatita abandondada… Hasta que llegó este ángel a su vida


No hay nada más desgarrador para una mascota que ser abandonada por sus dueños. Las mascotas nunca están preparadas para los peligros e incertidumbres que les esperan en el mundo exterior.

Desde una alimentación deplorable hasta el peligro de muerte al ser atropellados en las calles, todos estos factores llevan a los animalitos que viven en la calle a tener estados de salud deplorables y aún más si, como en este caso, se trata de una cría de gatito que con apenas unos meses de vida fue abandonada cerca de una carretera.

Estaba completamente asustada y no quería acercarse a nadie 🙁

April
Esta pequeña gatita se llama April y fue encontrada por un amable hombre llamado Brad en un parque infantil que se encontraba cerca de una carretera. Según Brad, varias personas conocían sobre la existencia de April pero ninguna se había dado a la tarea de buscarle un hogar.

En este vídeo podrás ver el primer acercamiento de Brad con April

I just found this video of the first time I saw April…She had been hiding under this playground boat and as you can see every time I tried to get close she would run back under the boat…I believe this was her first meal and water in days…If you saw her rescue videos you know I had changed my strategy the next day and was able to catch her… 🙂

Publiée par Crazy Cat Man sur Samedi 27 septembre 2014

Pero esto cambió con la llegada de Brad, aunque no fue tarea fácil; él tuvo que ganarse la confianza de la pobre April, quién tras enfrentarse a la intemperie solita, se había vuelto temerosa al contacto con los humanos. Sin embargo, Brad pudo notar que la pequeña quería un hogar en el cual se sintiera segura.

En este primer acercamiento con la gatita, Brad le ofreció comida y agua, pero aún en la adversidad en la que vivía la minina, tuvo un poco de desconfianza y le tomó un rato dejar de maullar para acercarse a él.

Estaba muy hambrienta, pues había pasado varios días sin comer

April1

Brad, como un buen amante de los gatos, sabía que ganarse la confianza de la gatita era la clave para ayudar a la pequeña, así que dedicó su tiempo durante varios días a crear un vínculo y cambiar la vida de la gatita para siempre.

En el segundo día, April se acercó con más rapidez, pero aún así se sentía incómoda al salir de su zona de confort. Pero gracias a la perseverancia de Brad, ella logró alejarse cada vez más del parque infantil.

Fue tanta la confianza que April puso en él, que en su siguiente visita, Brad fue capaz de llevar a la minina a un lugar más seguro, al otro lado de la calle, donde comió nuevamente. Tras haber logrado esta conexión con la pequeña, Brad vio la oportunidad de llevársela de una vez por todas.

La pobre April no sabía qué estaba sucediendo ni a dónde la llevarían.

April2

La gatita no ofreció resistencia alguna y así fue como Brad logró sacar a April de aquel lugar tan peligroso y comenzar una gran amistad que duraría más tiempo del que cualquiera de los dos hubiera imaginado.

Una vez en la casa de Brad, April no se quiso separar más de él, y se la pasaba felizmente en sus brazos sintiéndose protegida por el cariño que él le ofreció.

Después de tanto tiempo, April pudo sentir por fin el amor que tanto merecía

April3

 

Y como si fuera poco, pronto April ganaría un nuevo amigo ¡Tom, el gato de Brad! Tom pasaba todo el día con April como si fuera su madre, jugando con la pequeña mientras perseguía su cola, dándole baños con su lengua y durmiendo juntos en las sillas y camas de la casa.

¡Mira qué tiernos se ven juntos!

april4

Gracias a todo el cariño y a la inseparable amistad con Tom, April creció para convertirse en una gata feliz y segura; y aunque Brad nunca pensó en adoptar otro gatito, la conexión que hubo entre April y Tom no lo hizo dudar ni un segundo que el destino los había puesto juntos para compartir la felicidad de su hogar.

El antes y después de April.

Crazy Cat Man

Siempre vemos en la calle a mascotas abandonadas y aunque no podamos adoptarlas a todas siempre podemos ayudarlas. Si alguna vez te encuentras con animalitos abandonados, haz todo lo posible por llevarlos a un refugio o a alguien que pueda hacerse cargo de ellos.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para inspirarlos a ayudar a estos angelitos indefensos!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg