Los gatos no beben suficiente agua


La mayoría de los gatos no beben agua suficiente. En La Guarida nos preocupa mucho la salud de nuestros 3 felinos y para que sigan así de lozanos, además de las revisiones anuales con Dani, nuestro veterinario de confianza nos preocupa mucho lo que comen. Y en esas estamos que tanto comer y comer que se nos olvida que a lo mejor no se están hidratando como deberían.

Oye Lisa ¿Tú me ves deshidratado? Pero ¿Y eso cómo se ve? Ah pues no sé… Yo pensaba que lo sabrías como siempre lo sabes todo… A ver chicos estar deshidratado es no beber agua suficiente. Gracias Uxoa ¿Y cómo sé si bebo el agua suficiente? Yo bebo cuando tengo sed y punto.

Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos- La Guarida de mis Gatos

Efectivamente, Aingeru bebes cuando tienes sed pero lo cierto es que así como latitas podríais estar comiendo todo el día, el agua os cuesta más. Los gatos tienden a beber poca agua a pesar de que ésta es esencial para transportar nutrientes, hidratar la piel, eliminar los desechos e incluso regular la temperatura.

Blog de gatos- La Guarida de mis gatos ¿Por qué los gatos beben poca agua?

Los gatos beben poca agua debido a su instinto. Los gatos obtienen el agua que necesitan de las presas que cazan y pueden estar hasta 24 horas sin beber. Incluso, si cazan pueden pasar hasta semanas sin probar una gota.

Pero ¿Qué pasa con los gatos de casa que no cazan ni una mosca? Que les tenemos que echar una patita para ayudarles y recordarles que tienen que beber agua.

Ayuda a tu gato a beber agua

¿Cómo ayudamos al gato a beber más agua? Existen algunos sencillos trucos como mantener siempre su bebedero con agua fresca y limpia. Lisa dice que mejor que lo llenes hasta arriba que son cosas de gatos pero que a ellos les gusta que las cosas rebosen, como la comida.

Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos- La Guarida de mis Gatos

En un post anterior, os hablamos de las fuentes de agua para gatos, que les estimulan y ayudan a beber más.

Puedes colocar bebederos por diferentes partes de la casa y si le pillas chupando el grifo o bebiendo el agua de la ducha se lo puedes abrir un poquito para que beba por ahí. Ya sabemos que los gatos también son un poco suyos para estas cosas.

Blog de gatos- La Guarida de mis gatos Cuánta agua necesita beber un gato al día

Puedes controlar lo que bebe tu gato en función de cómo te encuentres el bebedero cuando llegas a casa. Si tienes más de un gato es complicado porque no sabrás cuánto bebe cada uno exactamente.

Para que puedas hacerte una idea, un gato que solo come pienso necesitaría unos 220 ml de agua cada día pero si el pienso lo combinamos con comida húmeda solo necesitará beber 30ml.

La solución para que tu gato bebe agua

La solución para que tu gato bebe agua, o al menos el agua mínima que necesita, está en la buena alimentación. Porque en la alimentación también reside su hidratación y, para ello, es importante combinar el pienso con la comida húmeda.

En La Guarida sabemos que al igual que nosotros, quieres la mejor alimentación para tu mascota y, por eso, porque nos preocupa que Aingeru, Uxoa y Lisa no beban el agua que deberían hemos descubierto estos ricos sobres de comida húmeda de la marca Purina, que se van a comer muy alegremente, junto con su ración de pienso de Purina también.

Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos- La Guarida de mis Gatos

Mira ama, yo creo que con el sobre y el pienso no estoy hidratado del todo, creo que debería comer sobre y medio… Aingeru no trates de engañarme que Purina lo tiene todo pensado para ofrecerte una dieta estupenda pensada para combinar alimentación húmeda y seca. Ya ama pero yo es que soy un gato grande… Aingeru, el objetivo no es  que te pongas más potolito sino que estés bien hidratado. Ya verás como te vas a sentir estupendamente. ¿Te animas a probar estos sobres?

No importa la variedad de sobres de Purina que elijas para tu gato: Adulto, Indoor, Sterilcat, Sensitive o Junior, en cualquiera de sus sabores: pollo o pavo y judías verdes, buey o salmón y zanahorias… Combínalos como quieras, seguro que les van a encantar.

Los gatos no beben suficiente agua- Blog de gatos- La Guarida de mis Gatos

Uxoa en cuanto vio las de salmón se le pusieron los ojos como platos… Lisa y Aingeru, en cambio, son más de carne. Estos ricos sobres los vamos a combinar con el pienso, también de Purina. En el caso de  La Guarida hemos decidido apostar por el pienso para gatos esterilizados.

Esta combinación de comida húmeda y pienso es perfecta para saber de primera mano que nuestro gato está tomando la cantidad mínima de agua que necesita. Además, tienen su bebedero por lo que entendemos que en realidad están por encima del mínimo necesario.

Blog de gatos- La Guarida de mis gatos ¿Qué pasa si tu gato no bebe agua?

Tener un control sobre el agua que bebe tu gato es importante para garantizar su buena salud. Si tu gato no bebe agua tendrá un mayor riesgo de sufrir una enfermedad renal y, por tanto, más expuesto a padecer problemas en el tracto urinario.

El tracto urinario y los riñones son los principales afectados por la falta de agua. Hay que tener especial cuidado en verano cuando las altas temperaturas ayudan a que el gato se pueda deshidratar con mayor rapidez.

Recuerda que la salud de tu gato no solo se centra en una alimentación de calidad, sino que también tenemos que tener en cuenta los líquidos y de esta manera sabemos que tenemos cubiertas estas dos cosas: alimentación e hidratación.

La entrada Los gatos no beben suficiente agua aparece primero en La guarida de mis gatos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg