Las enfermedades que más afectan a las tortugas de agua


tortuga-agua
Se tiende a pensar que las enfermedades afectan a las mascotas terrestres y que las acuáticas están exentas de padecer patologías. Sin embargo, esto es un error porque también se ponen enfermas. Es el caso de las tortugas de agua, que son más propensas a una serie de infecciones o enfermedades. ¿Cuáles son?

Caparazón

Una de las enfermedades de mayor afección en la tortuga de agua es la que se conoce como caparazón blando. Esto se produce porque la mascota ha seguido una dieta que no es adecuada. En concreto, no ha tomado suficiente calcio. Pero, además, puede producirse por falta de luz solar.

El caparazón también puede verse afectado por los hongos. Su presencia se reconoce porque sale como una especie de pelillo o de capa que lo recubre. Igualmente, se observan manchas o bien protuberancias.

Los hongos aparecen por diferentes causas como la falta de limpieza de agua o bien que esté a una temperatura muy baja, lo que facilita la proliferación de bacterias y de los hongos.

tortuga-agua

Problemas en órganos

Otras enfermedades frecuentes en la tortuga de agua están relacionadas con órganos vitales o determinadas partes de su cuerpo. Entre ellas, se encuentran los ojos en las que es habitual que aparezcan infecciones, que se producen principalmente por dos motivos: la falta de vitamina A por una dieta inadecuada o por un mal mantenimiento del agua.

Los oídos es otra de las zonas sensibles de la tortuga. La otitis es la enfermedad que más le afecta, reconociéndose por la aparición de bultos en el cuello.

Las tortugas asimismo pueden verse afectadas por episodios o brotes de estreñimiento o de diarrea. En general, se producen por una inadecuada alimentación. Si la dieta es pobre en fibra y vitaminas, la tortuga no podrá evacuar, mientras que con una dieta con un exceso de fruta, se producirá la diarrea.

Y, finalmente, hay que hablar de las afecciones respiratorias, que se notan en la tortuga por una mayor secreción nasal, la aparición como de burbujas en la nariz y por la falta de hambre de la tortuga.

Artículos relacionados:

Tortugas con problemas respiratorios

Cuidados básicos de la tortuga de agua como mascota




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg