Las claves para alimentar a un gato bebé


alimentacion-gatitos
La alimentación de los gatos es siempre importante, pero máxime cuando son pequeños porque son animales muy delicados, aunque no lo parezca. Para que no enferme y tenga un desarrollo adecuado, es fundamental lo que se le da de comer y cómo se debe hacer el paso a que tome comidas sólidas.

Primera alimentación

Si el gatito nada más nacer está con su madre, lo mejor es que lo amamante la gata y comience así el período de lactancia, que no es conveniente interrumpir hasta que el gatito se destete.

No obstante, en aquellos casos en los que el gato no esté con la madre o bien no lo amamante, habrá que darle al gato leche con la ayuda de un biberón con tetina especial para que pueda tomarla. En estos casos, es importante seguir las instrucciones del veterinario para darle la leche más adecuada.

Aunque el gatito esté siendo amamantado por la gata, es importante vigilar su alimentación porque, a veces, no se alimentan bien del todo porque la gata reniega de él o el gatito deja de comer.

alimentacion-gatitos
En ambos casos, esto lleva a que el gatito pueda estar desnutrido, lo que dificultará su desarrollo. Esta vigilancia se debe hacer sobre todo durante las dos primeras semanas de vida y, si el gatito no se está alimentando, se deberá apoyar la ingesta que realice o bien directamente alimentarlo con leche con el biberón.

Y un aspecto importante que muchas veces se olvida cuando el gatito es pequeño es la importancia de elegir cuándo debe comer. Y es que, cuando son pequeños, la temperatura les varía mucho. Así, si el gato está frío en nariz y almohadillas, no es bueno darle de comer porque la comida le sentará mal. Es mejor taparlo y esperar a que entre en calor para darle la comida y que le siente perfectamente.

Comidas sólidas

El paso de la leche a la comida sólida también debe hacerse de forma progresiva y con cuidado. Normalmente, a las cuatro semanas de vida, se acaba el período de lactancia con la gata.

El gatito por sí mismo comenzará a buscar comida, empezando a tomar pequeños trozos de comida para gatos. En este momento, es cuando se inicia el destete tanto de la lactancia materna como si ha sido alimentado con biberón, siendo ya posible darle de comer alimento sólido.

Artículos relacionados:

Errores comunes en la alimentación de los gatos

Alimentación saludable para los gatos




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg