Estos son los cuidados imprescindibles para el cuidado de tu mascota


Para los amantes de los animales, poder realizar aventuras al lado de nuestros amigos de cuatro patas es algo maravilloso. Para poder disfrutarlo al máximo, es importante que el animal cuente con los cuidado necesarios que los proteja de cualquier enfermedad. Es importante conocer los cuidados de tu mascota: vacunas, desparasitaciones, analíticas… Desde Kiwoko y los centros Kivet, nos lo ponen fácil para que no se nos escapa ninguna visita al veterinario. Para ellos, nos han preparado un calendario escolar orientativo de vacunas y desparasitaciones que deberíamos tener en cuenta durante este curso 2018 – 2019.

La agenda escolar de nuestras mascotas

Empecemos con nuestra agenda de cuidado de nuestra mascota.

Septiembre

Qué mejor manera de empezar el nuevo curso que con los deberes hechos. La vacuna de la rabia se debe suministrar anualmente para prevenir a nuestros amigos de esta enfermedad que ataca el sistema nervioso.

Octubre

Una vez terminado el verano, la época del año donde hay más parásitos, tenemos que volver a reforzar la desparasitación externa con collares, pastillas o pipetas específicas.

Noviembre

Aprovecha este mes para superar con buena nota la asignatura de desparasitaciones, ¡suministra a tu mejor amigo la última del año!

Diciembre

Para terminar el año con matrícula debemos llevar a nuestro perro o gato a hacer el test de Leishmania. Esta enfermedad es provocada por un mosquito, presente sobre todo en verano y en zonas húmedas. Por lo general, los perros suelen infestarse en verano, pero los síntomas no son visibles hasta 3 meses después, por eso desde Kivet recomiendan hacer la prueba durante este mes

Enero

Después de las fiestas y los pequeños excesos que nuestras mascotas también hacen en Navidad, lo mejor es visitar al veterinario. Como en el caso de los humanos, es bueno comprobar que todo está en orden con un examen general para empezar el año con buena pata.

Febrero

Los parásitos también están presentes en invierno, por ello, apunta en tu agenda aplicar una de las 4 desparasitaciones internas que se recomiendan hacer a lo largo del año. De esta manera, conseguiremos mantenerlos protegidos tanto en las épocas de calor como en las de frío.

Marzo

El verano está cada vez más cerca. Es el momento de ponerlos guapos para estos meses donde acostumbramos a hacer más actividades al aire libre. Y, ¿por qué no empezar con una buena revisión dental? Además de lucir la mejor sonrisa animal, también mantendremos un control de su salud bucal.

Abril

La primavera la sangre altera y, ¡los parásitos también! Con la llegada del buen tiempo aumenta el riesgo de enfermedades por parásitos y, para ello, es importante reforzar la protección con una desparasitación externa.

Mayo

Siguiendo con el calendario de desparasitaciones, durante este mes debemos suministrar una desparasitación interna y, así, combatir el aumento de la presencia de estos organismos durante los meses de máximo calor.

Junio

Se acercan las vacaciones y es el momento de ultimar los preparativos. Si este año vas a viajar con tu mascota, desde Kivet recomiendan llevar a tu perro o gato a una revisión antes de emprender el viaje y, de esta manera, poder disfrutarlo sin preocupaciones.

Julio

Estamos a mitad del año y julio es el mes ideal para sentarnos y ver todas aquellas vacunas que no son obligatorias, pero que todo dueño debe poner a su perro o gato. Así que saca su libreta de vacunaciones y revisa las que tiene pendientes.

Agosto

Para poder seguir disfrutando del verano, el agua y la playa con total tranquilidad y protegiendo a nuestros amigos de los parásitos desde Kivet recomiendan hacer una desparasitación interna.

La importancia de un buen plan de salud

Aunque muchas veces los perros y los gatos no muestren signos de malestar, existen muchas enfermedades que se desarrollan sin síntomas y pueden aparecer de manera esporádica. Por ese motivo, los expertos veterinarios de Kivet recomiendan tener un buen plan de salud donde se calendaricen todas las vacunas y necesidades de una mascota. Aparte de ayudar a prevenir enfermedades como la leishmaniosis o la rabia, un buen plan de salud también ayuda a aumentar la calidad de vida de nuestro amigo de cuatro patas.

The post Estos son los cuidados imprescindibles para el cuidado de tu mascota appeared first on Mascotalia.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg