¿Devolver un perro por ser demasiado bueno?


Parece un chiste, pero no lo es. Lo cuentan los medios estadounidenses porque ha pasado en un refugio de Arizona. Los brevísimos dueños de este mestizo querían un animal que supusiera un reto, no uno tan estupendo.

En la imagen le tenéis y así lo cuentan explicando que vuelve a necesitar un hogar:

Soy Binx, y soy demasiado bueno para un perro. ¡En serio! Fui adoptado y devuelto a las 48 horas, con notas diciendo que estoy ya entrenado para hacer pis, soy bueno con los niños, es divertido jugar conmigo y me llevo bien con otros perros en la casa.

Decidieron que querían un perro que fuera más un desafío, y creo que la única parte desafiante de mí es lo devastadoramente guapo que soy.

(Arizona Animal Welfare League & SPCA)

Valga la historia de Binx para dos cosas. La primera es mostrar que en los refugios hay perros perfectos, estupendos, que adoptar dejándose asesorar por los voluntarios es la mejor idea para dar con un compañero ideal además de salvar a dos animales: al que hemos dado un hogar y a otro que podrá ocupar su hueco en la protectora.

La segunda es que hay gente que no se da cuenta del compromiso que es adoptar un animal y que abundan las excusas peregrinas para abandonar. Si se va a adoptar, hay que ir bien consciente de que hablamos de un ser vivo y que hay que asumir la responsabilidad que supone.

También vale para aquellos que quieran comprar (siempre preferible la adopción, es la opción más solidaria). Comprar no es garantía de que no vaya a haber arrepentimientos o abandonos posteriores.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg