Crean un inodoro inteligente para gatos con control a través del móvil


indoro-gato
Conseguir que el gato haga sus necesidades en el arenero no siempre es tarea sencilla. Sin embargo, ahora, con el nuevo dispositivo puede que sea más fácil que no se olvide de que en ese lugar es donde debe depositar su orina y heces, ya que este aparato es bastante sofisticado y suele llamarles mucho la atención por su apariencia. La idea ha sido de la empresa Petato, que ha desarrollado una litera, que ha bautizado como Footlose, para que el gato haga sus necesidades. Además, se controla con una aplicación que también permite que el dueño de la mascota obtenga información valiosa sobre el estado de salud del minino.

La litera

Este producto es bastante innovador. De momento, se ha presentado a través de Kickstarter, pero el objetivo es que pueda llegar al mercado en junio del año que viene. En concreto, consiste en una litera inteligente que ha sido específicamente diseñada para gatos.

Su principal característica es que no solo permite que el gatito haga sus necesidades en ella, sino que también es una fuente de información y datos muy valiosos para el dueño de la mascota con el fin de conocer el estado de salud de la mascota.

Un sistema que, en realidad, no es nuevo en el mercado, pero al que la empresa le ha añadido nuevas funcionalidades y prestaciones con el objetivo de dar una respuesta y una solución más integral.

indoro-gato
Y es que esta litera siempre tiene la arena limpia, gracias a que los sensores que lleva incorporados detectan cuando el gato ha hecho sus necesidades. Así, una vez ha salido de la litera, el dispositivo se dedica a su limpieza, depositando todos los desechos en una parte cerrado. El dueño solo tiene que retirar esta bolsa de la basura con frecuencia.

Monitorización

En esta litera se ha aplicado la inteligencia artificial. En concreto, los algoritmos SiftAutonomy, que permiten reconocer al animal de compañía en aquellos hogares en los que hay más de un gato con el fin de hacer su adecuada monitorización.

Esto se realiza gracias a tres sensores que se encargan de medir el peso, así como a cuatro medidores de posición y a un traductor de onda milimétrica de 360 grados. También se incorporan dos sensores infrarrojos.

Y todo ello se complementa con una aplicación para el teléfono móvil inteligente desde la que se pueden ver las estadísticas de la salud del gato y recibir alertas por si hay algún parámetro que sea motivo de preocupación, entre otras prestaciones.

Artículos relacionados:

Crean un arenero para gatos y perros que se autolimpia

Consejos para conseguir que el gato use el arenero




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg