Con apenas 7 años salva la vida de un cachorro que era cruelmente maltratado por otros niños


Un pequeño de 7 años, llamado Nicolás, ha sido aclamado como héroe después de que gracias a su valentía un cachorro fuera salvado de la crueldad de un grupo de niños que estaban dipuestos a matarlo.

El suceso tuvo lugar en el barrio Las Heras, en la zona sur de Rosario

Nicolás cuenta aterrado cómo vio que 4 niños más grandes que él, entre 8 y 12 años, lo habían metido dentro de una caja de cartón, para luego ahogarlo en una zanja con el solo fin de que acabar con su vida; no sin antes propinarles patadas al indefenso cachorro.

El pequeño no podía creer que le estuvieran haciendo algo así a un perro; él, que es un amante de los animales, no iba a permitir que siguieran con semejante crueldad, así que les pidió que dejaran de golpearlo y fue rápidamente donde su mamá para pedir ayuda.

Fue así como junto a su madre Gisela, lograron rescatar al cachorrito de las manos de los crueles niños.

“¡Estaban dispuestos a matarlo! Si Nicolás no hubiera intervenido lo mataban”, dijo la madre

Y con este noble gesto, Nico se convirtió en un héroe después de que su historia se hubiera hecho viral.

“Salí en bicicleta y vi que le pegaban patadas al perro, lo quisieron ahogar tirándolo en una zanja”, declaró a los medios el pequeño Nicolás.

Enseguida llevaron al perrito a su casa y después de bañarlo y darle todos los cuidados necesarios, el niño tuvo una iniciativa más noble aún que ha enamorado a todos los internautas: le pidió a su mamá si podían llevar al perrito al veterinario, y que él pagaría la cuenta con sus ahorros.

La madre, conmovida, no pudo menos que aceptar su propuesta, y en una entrevista a los medios dijo que no le extrañaba esa actitud de su hijo, ya que tiene un corazón de oro y desde muy pequeño ha sido un ferviente amante de los animales.

Nicolás, por su parte, está feliz de haber podido ayudar al cachorrito al que ya han bautizado como Esteban, pero lágrimas de dolor caen por su rostro cada vez que recuerda la crueldad de la que lo salvó.

Facebook

Aunque Esteban estaba ya muy a gusto en casa de Nico, la madre sabía que no se lo podían quedar porque ya tienen otras mascotas. Fue entonces cuando le pidió a una prima que es defensora de los animales que publicara la historia para buscarle un hogar seguro al perrito.

Inmediatamente, la heroicidad de Nico se volvió viral y cientos de usuarios en las redes aplaudieron su valentía, aquella que ya no se ve en muchos adultos y que tanta falta nos hace en nuestros días.

Sin embargo, a pesar de que rápidamente muchos voluntarios se ofrecieron para darle un hogar al cachorrito de 2 meses de edad, después Gisela confesó que el cariño del perrito por el niño fue tal, que cada día lo esperaba a la vuelta de la escuela. Así que tomaron la decisión de quedarse con él para siempre.

Historias como estas con finales así de felices merecen ser compartidas y aplaudidas. ¡Qué valiente gesto el de Nico! ¡Cuánto nos queda por aprender!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg