Un soldado del ejército rescata a los más olvidados de la guerra y su labor conmueve al mundo


Por desgracia, la guerra es algo que aún se vive en varias partes del mundo, los motivos de estos conflictos sociales son variados, pero todos terminan en la distorsión de la paz.

La guerra que incentiva el odio entre dos bandos, puede generar la destrucción de edificaciones, monumentos, gastos en armamento; además, vulnera la tranquilidad de los seres vivos, hasta herir y asesinar a seres inocentes que suelen quedar en medio de las líneas de fuego.


Sin embargo, al momento de la guerra, las organizaciones socorren en auxilio a las personas heridas o afectadas por alguno de los ataques, pero existe un gran número de afectados que se suelen ignorar: los animales que también están en medio del conflicto.

Un hombre inglés llamado Paul Farthing, mejor conocido como Pen Farthing, perteneciente a los Royal Marines, específicamente al Comando 42, fue enviado al despliegue militar que tuvo lugar en Afganistán en el 2006.

En su estadía, en la pequeña ciudad de Nawzad, él y sus compañeros de Comando tenían la misión de proporcionar seguridad y estabilidad a la localidad en un lugar que cada vez estaba más destruido y desolado.

Pen y sus compañeros en Nawzad tuvieron que separar una gran pelea entre dos perros. Después de intervenir en el conflicto canino, uno de los perritos siguió los pasos de Farthing, y ambos fueron inseparables por más de seis meses hasta que fue llamado a regresar a Reino Unido.

Afortunadamente, después de varios procesos protocolares, Farthing pudo convencer a la Real Armada de Gran Bretaña para llevar consigo a su perrito, al que llamó Nowzad.

El can sería la inspiración para crear una organización con la misión de reunir a perros y gatos que fueron los amigos y la compañía de distracción para los soldados durante los estresantes días de servicio durante el conflicto, a la que llamaron, Nowzad Dogs.

Mi conexión con Afganistán permaneció vigente debido a Nowzad”, dice Farthing.

De hecho, también adoptó a otro perro afgano al que llamó Tali; y así como trajo a sus dos perritos, ha logrado que soldados reciban en su hogar a los compañeros de cuatro patas que les dieron apoyo.

Gracias a la recepción de su proyecto, también pudo recaudar fondos y crear un refugio animal, siendo el único refugio oficial que funciona en todo Afganistán. Farthing dice que ese refugio está en pie gracias a varios locales que también se compadecen con los animalitos. El refugio salva a perros, gatos, burros y caballos.

Farthing actualiza las labores de la organización y del refugio en sus redes sociales, y la proyección que ha tenido Nowzad Dogs ha hecho que el soldado se convierta en un verdadero héroe.

The Dodo / CNN

Puedes ver parte de su labor en este video:

El soldado ha recibido el Lifetime Achievement por el DailyMirror, Animal Hero Awards por la RSPCA en el 2013. También fue uno de los 10 Héroes del 2014 por CNN, y este año es uno de los Dodo Heroes.

Comparte las buenas acciones a tus amigos y que sirvan de inspiración.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg