Sus dientes también necesitan cuidados


Photo by Wade Austin Ellis on Unsplash

Photo by Wade Austin Ellis on Unsplash

Aunque a veces se nos olvida, los dientes son también una parte importante de la higiene de nuestro perro y debemos cuidarlos tanto como los nuestros para que pueda estar sano.

Es un error no cuidar la higiene bucal de los perros y pensar que no pasa nada por no limpiarle los dientes nunca. De hecho, no hacerlo puede causarle tanto caries, como nos pasa a nosotros, como infecciones, inflamaciones o dolor debido a que alguna bacteria entre en la sangre. Además, siempre es más agradable que el perro no tenga mal aliento.

Por eso, debemos hacerlo desde que es solo un cachorro, que además es mucho mejor a la hora de acostumbrarle a que puedas cepillarle o revisar su boca de vez en cuando y con tranquilidad.

cepillo¿Cómo limpiar su boca?

En cuanto a la frecuencia, lo cierto es que los veterinarios recomiendan que el cepillado sea diario. Eso sí, siempre con productos hechos especialmente para ellos, nunca con los productos de higiene de los humanos. Por ello, deberemos tener en casa dentífricos especiales para perros y cepillos de dientes, también especiales. Esto es muy importante, si usamos nuestros productos les podemos crear mucho daño.

Si tenemos dudas, lo más recomendable es consultar con el veterinario antes de limpiar los dientes de tu can.

Es necesario educar y acostumbrar al perro al cepillado de sus dientes, para ello lo primero es que para él sea normal que le introduzcas la mano en la boca. Cuando todavía sea un cachorro toca su boca con cariño, sin sujetarla y poco a poco, cuando lo acepte con tranquilidad dale una recompensa.

Una vez que vea este gesto como normal, podrás empezar a limpiarle los dientes. Primero con un algodón y dentífrico y después ya con su propio cepillo.

En cualquier caso, si tenemos problemas con la higiene bucal de nuestro perro y no conseguimos que se relaje, podemos conseguirlo con otras alternativas. La mejor en este caso sería con otros productos que podemos encontrar en tiendas especializadas que son juguetes limpiadores, fácil de usar y que además les divierten. Son juguetes masticables diseñados especialmente para limpiar los dientes de tu perro. Muchos de ellos vienen en forma de hueso.

Ante cualquier duda, ya sabes que siempre debes acudir a un veterinario. Él te aconsejará sobre cómo cuidar mejor la higiene bucal de tu mascota.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg